martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

El Congreso acepta las firmas recogidas para la equiparación salarial de Policías

Se inicia así el trámite para trasladar al Gobierno la iniciativa legislativa popular propuesta por Jusapol para conseguir la igualdad de sueldos entre los cuerpos de seguridad españoles

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un comunicado la agrupación Justicia Salarial Policial (Jusapol) ha remitido la respuesta del Congreso de los Diputados, en la que dan por válidas las firmas entregadas por la agrupación. Esta respuesta positiva implica que la agrupación policial podrá trasladar ahora su iniciativa legislativa popular de equiparación salarial al Gobierno de la Nación.

Desde Jusapol quieren destacar “el anuncio que realizaron los sindicatos y asociaciones representativas de la Policía Nacional y la Guardia Civil respectivamente en el que el Gobierno se comprometió a elaborar una ley en ese sentido”. Un plazo de un mes es el que ahora dispone el Gobierno para cumplir su palabra, o vetar la iniciativa presentada por Jusapol.

Además desde la agrupación de policías han querido desmentir “los bulos que circulan por la red” acerca de la financiación que han llevado a cabo para poder recoger las más de 500.000 firmas presentadas ante el Congreso. Recuerdan que la Ley establece que “el Estado resarcirá a la Comisión Promotora de los gastos realizados en la difusión de la proposición y la recogida de firmas cuando alcance su tramitación parlamentaria”.

Así aseguran desde Jusapol que una vez se lleve a cabo esa tramitación, presentarán los gastos ya realizados y justificados con “total transparencia donde se publicará hasta el último euro gastado, justificado y abonado”.

Recalca la asociación que tras “30 años de promesas incumplidas” tienen la esperanza “de que se haga por fin efectiva una Ley que iguale las condiciones salariales de todos los Policías de España”. Han agradecido también a todos los ciudadanos que les han mostrado apoyo con el más de medio millón de firmas recogidas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No puede servir de referencia el sueldo de las policías autónomas, eso eran prebendas que les dieron sus respectivos gobiernos. Lo normal sería restarles esas prebendas y equipararlos con la nueva subida anunciada.La ciudadanía no tiene que pagar los desaguisados de las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído