El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció hoy oficialmente que el exministro español de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos será el próximo jefe de la Alianza de Civilizaciones. Tal y como adelantó en exclusiva Diario 16 el pasado septiembre.

Así, a partir de enero de 2019, Moratinos sustituirá al actual alto representante de la Alianza, el catarí Nassir Abdulaziz Al-Nasser, en el puesto desde 2013.

Moratinos estuvo muy involucrado en la puesta en marcha del proyecto, impulsado por España y Turquía a partir de una propuesta hecha en 2004 por el entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El secretario general de la ONU dio a conocer formalmente su decisión durante la segunda jornada del octavo foro de la Alianza de Civilizaciones, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Su nombramiento elogiado hoy por los dos principales valedores del proyecto, España y Turquía, representados en la reunión por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Martín Valenzuela, y por el ministro de Exteriores.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 13 =