Entre los abusos que cometen las grandes corporaciones nos encontramos con el caso de un director de banco al que la Justicia una vez más ha dado la razón, tras años de lucha en los que los tribunales fallaron a su favor en contra de Liberbank.

La entidad, no solo ha cometido perjuicios contra este trabajador sino que salieron perjudicados más compañeros

Esta entidad compraría la antigua Caja Castilla La Mancha hacia el año 2013, momento en el que trasladarían al director de una de las entidades a Gijón, sin darle explicaciones de ningún tipo. El director, que trabajaba en Valencia puso una denuncia en su momento y también le sería favorable.

La entidad, no solo ha cometido perjuicios contra este trabajador sino que salieron perjudicados más compañeros. En todos los casos se produjo lo mismo, les informaron de los traslados pero sin darles explicaciones. Sin embargo, tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Superior de Justicia los declararía como ilegales y nulos.

Tras estos hechos, cerraron la oficina en la que trabajaba el director en cuestión, siendo trasladado después a otra sucursal en otro puesto también sin dar explicaciones. A partir de entonces se produjeron los hechos de daño y hostigamiento hacia el trabajador por el que hoy han fallado favorablemente los tribunales.

En el proceso de demanda, respaldado por Abogados de Málaga de Adolfo Jiménez Moreno y Luis Jiménez del Castillo, el trabajador llegó a entrar en depresión debido a esta situación de abuso laboral.

Esta batalla legal por ahora va ganándola dicho trabajador, aunque aún quedan algunos juicios pendientes para solucionar definitivamente esta situación.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 13 =