Una vez con sus dos hijos en su poder en la pequeña localidad italiana de Carloforte, en Cerceña, tras facilitarlo la justicia española, el italiano Francesco Arcuri, condenado en 2009 a tres meses de prisión por agresión en el seno familiar y con dos denuncias por malos tratos interpuestas en España por su ex esposa, la granadina Juana Rivas, está intentando que la madre de los niños de tres y 11 años no tenga ningún contacto con ellos e incluso pierda legalmente en Italia la patria potestad. Rivas ha intentado reiteradamente contactar sin éxito con sus hijos desde que los entregó al progenitor en un puesto de la Guardia Civil en Granada como reclamaba una jueza española.

El equipo de abogados italiano de Arcuri es el único que mantiene en la actualidad, después de que hasta dos bufetes de letrados españoles hayan renunciado a su defensa por diferentes motivos, el último de ellos, el sevillano Sariego Abogados, por serias discrepancias con sus colegas italianos a raíz del anuncio de una batería de querellas contra periodistas y políticos españoles.

Es este equipo de abogados de Italia el que ha interpuesto varias denuncias por difamación a su cliente contra periodistas españoles, así como políticos e incluso la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, aunque después se han retractado de esta decisión. También ha denunciado en su integridad la Ley de Violencia de Género española, en vigor desde su aprobación por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004.

Renuncia el segundo equipo de abogados españoles a la defensa del italiano

El letrado Bruno Poli asegura a través de un comunicado que los menores “son confiados exclusivamente al padre (custodia paterna exclusiva) y la madre goza actualmente y de forma provisional del derecho de visitas. Aún no existe pensión de alimentos fijada para los niños a cargo de la señora Rivas”.

Juana Rivas tendrá que viajar a Italia hasta en dos ocasiones al menos en octubre para dirimir el conflicto civil de custodia de los menores, aunque su intención es que se tenga en cuenta su condición de mujer maltratada, como así consta en la condena a Arcuri en 2009, y prevalezca sobre las reclamaciones de su ex pareja. Rivas explicó en su única entrevista pública concedida a un programa de televisión en España que su intención es vivir en Granada con sus hijos, aunque legalmente está situación se presenta como posible pero muy complicada, como han reconocido sus abogados a Diario16, ya que los menores nacieron en Italia fruto de su relación con Arcuri. En este sentido será decisivo que la justicia, tanto italiana como española, tenga en cuenta la condición de víctima de malos tratos.

Los abogados italianos de Arcuri están intentando asimismo que el juez de familia que lleva el caso en Italia retire la patria potestad a la madre, y para ello aportan como prueba “los hechos recientes protagonizados por Rivas en España”. Se refieren a los delitos de desobediencia a la autoridad y sustracción de menores de los que le acusa la titular del juzgado de Instrucción 2 de Granada, María Ángeles Jiménez, después de que Rivas estuviera con sus dos hijos en paradero desconocido durante casi un mes este verano y no los entregara como estaba acordado al padre de los niños.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

42 Comentarios

  1. Siguel el indigente intelectual escribiendo articulos que solo se cree el ? Ojala te demanden solo el tonto indigente intelectual sigue la linde cuando se acaba, y tu eres el rey de los indigentes intelectuales jeje

  2. Curioso enfoque de la noticia:

    Tenemos a un ciudadano sin antecedentes penales y sin causas pendientes con la justicia (no está imputado ni esta siendo investigado por la comisión de ningún delito).
    Y tenemos a otro ciudadano, que esta siendo investigado/imputado por sustracción de menores (“secuestro”) y desobediencia a la justicia, que cuando es llamado a declarar ante la justicia, o no se presenta, o se acoge a su derecho de no declarar para no autoinculparse.

    Sin embargo, para el periodista, el primero es un “maltratador” y el segundo es una victima.

  3. No he visto titular más sensacionalista y repugnante ni en OKDiario.
    Quizás se saltó la clase de ética periodística el redactor.

  4. Un detallito para el que ha redactado el artículo: nunca ha sido condenado por maltrato, cuya pena mínima de prisión es de 6 meses a 1 año, por tanto, o te has equivocado, o es intencionado. Ambas cosas imperdonables en el periodismo de calidad.

    El rigor periodístico en España brilla por su ausencia.

    Eso sí, bienquedas los hay a patadas, no sea que te llamen machista por decir las cosas como son.

    • Efectivamente, Nando, fue una condena simbólica de 3 meses de cárcel por un delito de “lesiones leves en el ámbito de la violencia en el hogar”, o algo así, fue una pelea bilateral en igualdad de condiciones donde él no utilizó su superioridad de fuerza física para someterla, por eso no se considera “maltrato” ni “violencia machista”, son dos artículos distintos del código penal. El caso es que él niega esas lesiones y afirma que tuvo que firmar que aceptaba aquello para poder ver a sus hijos. Es igual, supongamos que fue correcta la condena. Eso no es maltrato. Vamos a hablar con propiedad.

    • Juana afirma que tienen la custodia de su hijo mayor desde el diario nueve si no es por maltrato como es posible?

      • La custodia la tenían LOS DOS antes de que ella los secuestrara (sí, secuestro, privación de libertad y aislamiento para conseguir unos intereses concretos, básicamente).

        Ella los ha perdido. Sólo ella los ha perdido.

        Antes le daba un voto de confianza a ella, pensando.que estaba mal asesorada, pero tras ver su tour televisivo, me he dado cue ta que aunque Paqui Granados es odiosa, Juana Rivas es una serpiente.

        Eso sí, Miente muy muy mal, especialmente cuando intenta poner voz de niño pequeño y dice supuestas frases de su hijo que de ser verdad ya tardan en meterlo en un colegio para superdotados porque tanta inteligencia emocional en un niño tan pequeño no es ni medianamente habitual.

        • El mismo Lee Strasberg lo dijo”esto es una academia para hombres que quieran ser actores,las mujeres lo son por naturaleza”.

  5. Natalio el aliado feminista, no hace articulos periodisticos, solo busca el aplauso facil de los ideologicamente alieanados con el feminismo de genero

    • Natalio dudo mucho que sea periodista, sera el que lleva los cafes y se entretiene asi ? Porque vamos si fuese periodista seria de risa, porque sobre todo en sus articulos el indigente inteectual es imparcial…

  6. Gracias Natalio por la redacción de las noticias, ante tanta intoxicación machista y de tantos «ilustres letrados», que pululan por estos lares.

  7. Vomitiva parcialidad de este diario, seguro que el que ha escrito esto es un pseudofeminista que debería ser expulsado del mundo periodístico por falta de los principios básicos de objetividad , atenerse a los hechos y no manipular la información aún expresando la opinión que cada uno pudiera tener.
    Vaya mierda periódico

  8. De las dos personas que litigan por sus hijos, una tiene nombre y apellidos, sin calificativos de ninguna clase, y la otra solo tiene un calificativo despectivo, denigrante, injurioso ydifamatorio sin más. Que baje dios y lo vea si esto no es repugnante.

  9. La condena por un delito de violencia de género, que aparta al padre del entorno familiar y de la comunicación con la madre, imposibilita el ejercicio de la función parental adecuada al interés de los hijos y, por tanto, el ejercicio de la custodia compartida.
    Así lo ha declarado la Audiencia Provincial de Cantabria en una sentencia de fecha 9 de marzo de 2016 (sentencia número 153/2016, ponente señor Fernández Díez), por la que revoca la decisión del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santander que había otorgado la custodia compartida de sus hijos a un hombre que condenado por un delito de malos tratos.
    Prevaricación por el abogado del estado,por la juez Siles,por apelación y por la juez que la acusa de sustracción de niños la sentencia de arriba no puede ser mas clara desde la condena es Juana la única que puede tener la custodia. Esa es a ley española.No hay mas.

    • Deberías leerte el auto del juicio de 2009 entre Rivas y Arcuri. La condena fue “delito por violencia en el ámbito familiar”, es decir, una pelea, no es lo mismo que “delito por violencia de género” en esta segunda, la violencia se hace uso de una superioridad física o de abuso de poder. Además, violencia de género tiene un mínimo de 6 meses, y este delito el que impide la custodia compartida, por tanto, el delito que aceptó Arcuri no le incapacita para tener la patria potestad. Además, dichos atencedentes penales han exhumado por haber pasado más de 5 años sin cometer ni un solo delito, por tanto, este hombre, a efectos legales, no es un maltratador. ¿Quieres más razones para ver que Juana ha cometido un enorme error en sus actuaciones que le van a costar la guardia y custodia de sus hijos y posible entrada en prisión y antecedentes penales por los 5 años siguientes al cumplimiento de la condena? Repito, Arcuri no cometió un delito de violencia de género, el delito que cometió, cumplió la condena, los antecedentes han exhumado, y ha estado así un año y medio sin poder ver a sus hijos. Eso son hecho, no opiniones.

    • Y por eso él tiene la custodia, porque nunca ha sido condenado por violencia de género.

      Es más, el famoso fallo de 2009 que tanto han aireado resuelve primero el nombre de Juana Rivas.

      Si supieses algo de práctica procesal, sabrías que el primer nombre que se resuelve en un fallo judicial ES EL DEL DENUNCIADO, por tanto, la denuncia de 2009 que acabó en condena (cancelada por recurso de revisión de la propia fiscalía y aprobada su cancelación por el propio Juzgado de la Mujer) fue él.

      Él la denunció a ella, no al revés.

  10. Este pobre hombre,tuvo la mala suerte de conocer una mujer de aquí.Que mala suerte y que mala pata!.Yo les recomiendo que miren al Sudeste asiático si buscan una mujer tranquila y serena,con inquietudes espirituales.Las de aquí las únicas inquietudes que tienen son las de usurpar propiedades y vivir sin dar golpe-tipo Alba Carrillo-.

    • Carlos Martinez claro porque maltrato tiene que ser lo que tú consideres. Q eres, el dios de la sabiduría o has sido una mujer maltratada en una vida anterior? Madre mia lo q hay q leer… Fernando esa pobre mujer tuvo la desgracia de encontrarse con uno de tantos millones de machirulos maltratadores q campan a sus anchas por paises como Italia o España, ya se sabe q la cultura mediterránia por desgracia tiene el machismo muy arraigado y para muestra los machitrolls de internet q vomitan su odio en cada articulo sobre este tema. Si quiere encontrar un hombre decente yo le recomendaría buscar uno feminista, sea de donde sea.

      • Deberías leerte el auto del juicio de 2009 entre Rivas y Arcuri. La condena fue “delito por violencia en el ámbito familiar”, es decir, una pelea, no es lo mismo que “delito por violencia de género” en esta segunda, la violencia se hace uso de una superioridad física o de abuso de poder. Además, violencia de género tiene un mínimo de 6 meses, y este delito el que impide la custodia compartida, por tanto, el delito que aceptó Arcuri no le incapacita para tener la patria potestad. Además, dichos atencedentes penales han exhumado por haber pasado más de 5 años sin cometer ni un solo delito, por tanto, este hombre, a efectos legales, no es un maltratador. ¿Quieres más razones para ver que Juana ha cometido un enorme error en sus actuaciones que le van a costar la guardia y custodia de sus hijos y posible entrada en prisión y antecedentes penales por los 5 años siguientes al cumplimiento de la condena? Repito, Arcuri no cometió un delito de violencia de género, el delito que cometió, cumplió la condena, los antecedentes han exhumado, y ha estado así un año y medio sin poder ver a sus hijos. Eso son hecho, no opiniones.

  11. Este es el único país del mundo y de este sistema planetario en el que la custodia compartida no es preceptiva.La casa de los dos es para ella,porque el hijo es de la madre,el padre pasaba por allí…
    A la mujer cuanto más le des más quiere,es un ser con una insatisfacción permanente.Ya de por sí la basura de ley de violencia de género es un engendro ilegal,alegal e inconstitucional le quieren incorporar 200 medidas más.Quieren más y más.Siempre están discriminadas,siempre hay machismo,siempre….siempre…
    La sanidad en España está compuesta por un 80% de trabajadores mujeres,o quizás el 75,de ahí no baja.Pero aquí no protestan,eso está bien,no pasa nada.Por eso funciona mal la sanidad,la gestionan mujeres.Y otra cosa respecto a esto pesar de ser minoría en este sector,los mejores médicos son hombres,los grandes cardiólogos y neurocirujanos son hombres.Pongan en Google “los mejores médicos de España quienes son”.

    • Es la realidad amiga,en algo se han puesto de acuerdo las mentes más brillantes de la historia.Desde los gringos Platón,Aristóteles,Empedocles,pasando por Seneca que advertía al emperador de los peligros de tener mujeres cerca de la gobernanza.La escuela alemana de filosofía tendente a analizar la sociedad:Schopenhauer.Freud,Erasmo de Rotterdam,etc,etc.Y en la actualidad todos con un dedo de frente lo piensan pero lo callan.La mujer es ruinita,con dosis en extremo pequeñas de moral y equidad,de egoísmo superlativo y avaricia por la propiedad ajena descomunal.Tampoco hace falta ser muy listo,con que abras un poco los ojos lo ves.

    • No cariño,yo las quiero hasta las seis de la mañana.A partir de las seis y media de la mañana ya empiezan a manipularte,una ducha y para su casa.La mayoría ni se duchan,un poco de colorete y aparentar que están limpias.En la mujer todo es apariencia.

        • Esta es la realidad mujer desde que el mundo es mundo.Cuando conoces a una mujer lo primero que te pregunta es “a que te dedicas?.Que tus emociones no soporten comentarios diversos no quiere decir que no sean verdad.La mujer se prostituye desde que éramos “homo sapiens”ahora en aras a no sé qué,los progres dicen y proclaman que la culpa de que la mujer se prostituya la tienen los hombres,los clientes.Si hacemos un parangón con otro vicio(la droga) el delincuente es el que trafica no el que la consume y así está tipificado en el código.El ejercicio de poner a las mujeres como ejemplos de moral y de principios es absurdo que se desvanece por el conocimiento y la experiencia.

  12. Sin quitar valor y respetando los derechos de las mujeres. Llevamos años siendo adoctrinados… pisoteados por la ley de violencia de genero. y discriminados por el hecho de ser hombres. hay un genero que sufre discriminacion y otro discriminacion positiva. por la igualdad de derechos digo NO A LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO.

  13. Natalio Blanco, sabe que Francesco Arcuri, no tiene antecedentes penales y que el delito que cometió, no es el que el relata.
    También sabe como la ley en España protege a la mujer a costa del hombre y, que aun así, Juana perdió los juicios frente s Francesco.

    Así pues, pienso que miente a sabiendas, para manipular y obtener un rédito, que es fácil sospechar cual es.

    Natalio B. Podría opinar lo que quiera sin mentir.
    Podría opinar que le parece mal que Francesco quiera ejercer sus derechos.
    Incluso que desea que Francesco no tenga ningún derecho.

    Eso, le retrataría, pero, eso sería respetable

  14. Jajajaj ya echaba yo de menos estadísticas inventadas para dar “argumentos” sin sentido..
    Lamentables tus comentarios. Deberías ir a un psicólogo (hombre, por supuesto!)

  15. Las que se consideran feministas y forman parte de alguna asociación desde luego que son otro género.Son un género que odian a los hombres y supuestamente quieren estar con las mujeres,es una competencia de los hombres pero con “apariencia”de mujeres.Las leyes y normas producidas por este sexo intermedio-se han hecho un hueco en las instituciones-han producido el suicidio de 25.000 hombres,según estadísticas manejadas por las asociaciones de hombres.Lo grave de todo esto es que la mujer se aprovecha de las situaciones de ventaja-ejem.ley de divorcio2005-en la que un hombre es despojado de su cada y de sus hijos,tiene que soportar denuncias falsas-87% juez Serrano dixit-.3

  16. Yo creo que deberían separar las ciudades y los pueblos en un lado las mujeres y en otro los hombres.Que cada género funcione en cada zona con su destreza,habilidad y talento.Nos vemos un rato para sexo y vuelta a casa.Las quiero ver construyendo edificios,operando corazones,reparando termos eléctricos,reparando la electricidad del coche,haciendo una simple instalación de una antena,pilotando aviones.Tanto que les gusta viajar!,Madrid-China en coche jaja.Las mujeres sin los hombres no son nada en este mundo,es una evidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 13 =