El usuario de Twitter en cuyo perfil figuraba el nombre de @Carkiskonami ha sido condenado a 8 meses de cárcel tras la publicación de un ‘tweet’ ofensivo acerca del trágico accidente de un avión de la compañía Germanwings, que el 24 de marzo de 2015 cubría el trayecto Barcelona-Düsseldorf cobrándose la vida de 150 pasajeros al estrellarse en los Alpes franceses.

La sentencia, remitida por el Juzgado de Instrucción número 8 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y a la cual ha tenido acceso Europa Press, expone que en caso de que el condenado quiera evitar ir a prisión deberá hacer un curso de derechos humanos, respeto a la igualdad y no discriminación efectuado por la Dirección General de Ejecución Penal. Además de obligarle a pagar una multa de 720 euros y a eliminar el perfil de la red social Twitter.

Recordemos que el siniestro del Airbus A320 fue provocado de manera intencionada por el copiloto alemán Andreas Lubitz, que padecía problemas psíquicos por los que estaba siendo tratado con fármacos, entre los que se incluían antidepresivos y somníferos, recetados por su psiquiatra. 

Al poco tiempo de conocerse el accidente, este tuitero publicó en la conocida red social un mensaje con clara incitación al odio hacia los catalanes: “Poca mierda veo en Twitter para haberse estrellado un avión lleno de catalanes”. Este comentario se extendió como la pólvora y la Fiscalía, ante la gravedad de la publicación, comenzó a investigar la cuenta personal de @Carkiskonami encontrando un sinfín de mensajes racistas y xenófobos entre los años 2014 y 2015. “Un negro la palma y todo son penas. José Fernando tiene un traspiés y todo son mofas. Ojo ahí con la integración, modernas!!!”; o “Juntos, café para dos, poniendo una bomba lapa a medias”, son algunos ejemplos de los comentarios publicados en su perfil de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre