El submarinista español Juan Fernando Raigal González recibirá la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, que se concede por orden ministerial, por su colaboración en el rescate de los menores de Tailandia atrapados en una cueva bajo el agua.

Juan Fernando Raigal, nacido el 6 de julio de 1985 y natural de Ciudad Real, participó de forma voluntaria en el rescate de los niños atrapados junto a su entrenador en la cueva inundada de Tham Luang, al norte de Tailandia. En la actualidad trabaja en dicho país como buceador para compañías petrolíferas.

Para poder salvar sus vidas fue necesario diseñar y poner en marcha un complicado y peligroso operativo  gracias al que los niños han sido rescatados la pasada semana. Fernando Raigal arriesgó su vida para salvar la vida de los niños que se encontraban en peligro.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLas heridas del terremoto de Lorca aún no se han cerrado
Artículo siguienteEl director del CNI pide ir al Congreso por el caso Corinna
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =