viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Concesión de la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a nueve víctimas de los atentados yihadistas de Barcelona

Todas ellas fallecieron en los atentados cometido por el Daesh el 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros ha aprobado a petición del Ministerio del Interior nueve decretos reales por los que se concede, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a nueve víctimas de los atentados yihadistas del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils.

Estos reconocimientos se añaden a los tres concedidos anteriormente, con lo que ya son 12 las víctimas a las que se les concede el título póstumamente. Tres eran de nacionalidad española, tres italiana, dos portuguesa, una alemana, una australiana, una canadiense y una argentino-española. Hasta el momento actual no han presentado solicitud los familiares de cuatro de los 16 fallecidos en los atentados. Todos han sido informados de su derecho a recibir esta condecoración.

La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo tramita estos expedientes previa consulta a los destinatarios. Por esa razón los decretos se aprueban en distintos momentos.

La Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo es una acción del Estado para honrar a las víctimas del terrorismo y un reconocimiento público de la sociedad española a su sacrificio en aras de la defensa del Estado español y de sus ciudadanos. Dicha condecoración se otorga, con el grado de Gran Cruz, a título póstumo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído