El Consejo de Ministros ha aprobado a petición del Ministerio del Interior nueve decretos reales por los que se concede, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a nueve víctimas de los atentados yihadistas del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils.

Estos reconocimientos se añaden a los tres concedidos anteriormente, con lo que ya son 12 las víctimas a las que se les concede el título póstumamente. Tres eran de nacionalidad española, tres italiana, dos portuguesa, una alemana, una australiana, una canadiense y una argentino-española. Hasta el momento actual no han presentado solicitud los familiares de cuatro de los 16 fallecidos en los atentados. Todos han sido informados de su derecho a recibir esta condecoración.

La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo tramita estos expedientes previa consulta a los destinatarios. Por esa razón los decretos se aprueban en distintos momentos.

La Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo es una acción del Estado para honrar a las víctimas del terrorismo y un reconocimiento público de la sociedad española a su sacrificio en aras de la defensa del Estado español y de sus ciudadanos. Dicha condecoración se otorga, con el grado de Gran Cruz, a título póstumo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =