La asociación “Granada por la custodia compartida” ha convocado para mañana, en la plaza de La Caleta de Granada, frente a los Juzgados, una concentración en apoyo de Francesco Accuri, el padre italiano que se encuentra inmerso en un proceso judicial para recuperar a sus hijos tras lo que no dudan en calificar como “segundo secuestro internacional de menores”.

Dicen desde la asociación que los acuerdos jurídicos internacionales son muy claros al respecto, y deben ser cumplidos. “Estamos en contra de la permisividad con los secuestros internacionales de menores, lo que está sucediendo con estos niños supone una agresión a la división de poderes necesaria en  todo estado democrático moderno y un ataque directo a la independencia de la justicia”.

La Asociación no niega que Francisco fuera condenado en 2009 por un juzgado de violencia de género, pero afirman que su condena “fue menor”. Y explican que ésta se produjo mediante el art. 153, que se refiere a violencia sin lesiones, o con lesiones leves, es decir, “una discusión doméstica en la que pudieron intervenir ambos, aunque sólo él fue juzgado, dada la asimetría penal existente en este país que considera ese tipo de violencia como delito cuando la ejerce un hombre  o como una falta leve si la ejerce una mujer”.

La asociación remarca que el sistema penal español está fundamentado en  la regeneración y rehabilitación del individuo para que pueda ser reintegrado a la vida en sociedad. Y que, ahora, nueve años después, se está linchando mediáticamente a Francesco, manipulando la información para incitar un juicio social que pretende transcurrir paralelo a los que ya se han dirimido en los tribunales a favor de Francesco Accuri.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 4 =