La ciudad de Madrid ha convocado esta mañana un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género: María Raquel Castaño Fenoll, asesinada el pasado 31 de julio. Se ha convocado para las 12.00 horas de hoy en la entrada principal del Palacio de Cibeles y ha asistido personal del ayuntamiento de Madrid, además de la alcaldesa, Manuela Carmena y la delegada del área de Equidad, Marta Higueras.

Ante este hecho, la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, se ha solidarizado con la familia y ha opinado que “las instituciones deben hacer mucho más para prevenir y evitar este tipo de violencias machistas”.

La víctima, de 63 años, murió asesinada por su pareja de 71, quien confesó el crimen a la policía de Getafe. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía el hombre mató a su esposa, María Raquel Castaño Fenoll, propinándole unos golpes en la cabeza. El presunto asesino tenía antecedentes por malos tratos pero la víctima nunca interpuso denuncia. María Raquel, de nacionalidad española, es la víctima número 33 en lo que llevamos de año.

María Raquel, de nacionalidad española, es la víctima número 33 en lo que llevamos de año

Irina G, de 38 años y nacionalidad rusa, también fue asesinada en el mes de julio. Residía en Valencia y su expareja le asestó numerosos golpes en la cabeza, tras esto incendió la casa, por lo que la policía se encontró el cadáver calcinado. Esta acción de terrorismo machista deja huérfano a un niño de 8 años, que estaba en otra localidad con el que era pareja de Irina, en el momento de los hechos. Al mismo tiempo, son 16 los menores que se han perdido a sus madres por el terrorismo machista, según datos del Ministerio de Igualdad.

1 COMENTARIO

  1. El concepto de «terrorismo machista» es la ESTUPIDEZ PERIODÍSTICA de moda.
    Un sinsentido para magnificar el HEMBRISMO DEGENERADO DE GÉNERO.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre