Mañana sábado a las 12:00 se decidirá el título de la primera edición de la Liga Iberdrola.

El FC. Barcelona pretende dedicar su quinta Liga a Xavi Llorens en su despedida del Club catalán y poner con ella el broche de oro a su campaña venciendo en Paiporta al Levante UD. Sin embargo, no dependen de ellas mismas, sino de lo que haga el Atleti ante una Real Sociedad que no se juega nada.

Lo de las rojiblancas es mucho más épico, en una semana especialmente marcada en rojiblanco.

Hace 25 años el Atlético de Madrid, presidido por Jesús Gil decidió dejar de apostar por algunas secciones y así el Atlético Villa de Madrid, desapareció. Diez años después, María Vargas y Lola Romero se liaron la manta a la cabeza y pusieron en marcha al Atlético Féminas. La temporada pasada, el Atlético de Madrid Féminas logró su primer Título: La Copa de la Reina. Esta temporada, el Atlético de Madrid Féminas pasó a ser Atlético de Madrid Femenino y a integrarse al 100% en la estructura del Atleti.

Tras el empate cosechado frente al FC Barcelona la afición colchonera se volcó en redes sociales pidiendo que el decisivo Atleti – Real Sociedad se jugase en el Vicente Calderón. Finalmente, se disputará en la Ciudad Deportiva donde se agotaron todas las entradas disponibles 48 horas antes del decisivo choque frente a la Real Sociedad. En sólo dos horas se repartieron 700 localidades. El Cerro del Espino se quedará muy pequeño.

Por la mente de las rojiblancas sólo pasa la proclama de Luis Aragonés: “Ganar, ganar y ganar”. Tras una temporada histórica, invictas desde hace más de un año, las pupilas de Ángel Villacampa están a 90 minutos de escribir una página de Oro en el fútbol femenino español. A 90 minutos de:

  • Lograr la primera Liga del Atlético de Madrid Femenino.
  • Acabar una temporada Invictas.
  • Ser las campeonas de la primera Liga Iberdrola, la primera Liga con futbolistas profesionales.

Villa ha convocado a toda la plantilla para el decisivo encuentro de mañana. En declaraciones a la página web del club ha asegurado que “El equipo está preparado y con muchas ganas de hacer historia”.  Sobre su rival, la Real Sociedad, el técnico madrileño ha afirmado que  “No va a ser fácil, es el equipo que menos goles recibe después de los tres primeros clasificados, es un equipo que cuesta mucho meterle gol, que se repliega bien y sale rápido a la contra y nos va a exigir mucho”. 

Sonia Bermúdez, máxima goleadora rojiblanca, ha logrado al menos, un título por temporada en cada uno de los clubs en que ha desarrollado su carrera. De sus botas partió la primera Copa, ahora la vallecana dará todo por la primera Liga.

En el Cerro del Espino, la afición del Atlético de Madrid las llevará en volandas y será una más en el verde de Majadahonda. Quedan 90 minutos, pero las Amanda, Lola, Soni, Marta, Kenti, Mesi… tienen licencia para Soñar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre