Podemos toma el control de la de su filial en Cataluña, después de que su líder Albano Dante Fachin, anunciase una ronda de contactos para estudiar unas futuras alianzas, con motivo de las próximas elecciones previstas para el 21 de Diciembre.

Pablo Iglesias, máximo dirigente de Podemos ha afirmado esta mañana que “el máximo órgano en Cataluña es la Asamblea Ciudadana, que son los escritos y las escritas en Cataluña”. Pablo Iglesias ha querido dejar muy claro, que la decisión de cómo Podemos va a ir a las próximas elecciones del 21 de diciembre y con quién vamos a ir, “no lo decide ni la dirección de Podemos, ni la dirección de Podem en Cataluña (refiriéndose a Fachin), eso lo deciden los inscritos y las escritas”.

Ha habido posiciones de algunos compañeros que han generado mucha alarma, ha afirmadfo Pablo Iglesias. “Son posiciones legítimas pero que seguramente están más cerca de otras opciones políticas que de la nuestra”, ha sentenciado Pablo Iglesias.

En podemos “las alianzas electorales las deciden los inscritos y nuestra obligación era devolverle la capacidad decisoria al máximo órgano en Cataluña, qué es la Asamblea Ciudadana”, ha sentenciado Pablo Iglesias.

Para Pablo iglesias, los términos del comunicado de la corriente Anticapitalistas, publicado el domingo por la noche sobre Cataluña “está políticamente fuera de Podemos”.

En su declaración al finalizar la reunión de Rumbo 2020 para abordar el debate en torno a la plurinacionalidad, a la que han asistido entre otros, Irene Montero, portavoz del grupo Unidos Podemos, Ernest Urtasun, portavoz de Catalunya en Comú, Yolanda Díaz, portavoz de En Marea, y Alberto Garzón, portavoz adjunto de Unidos Podemos, Pablo Iglesias ha afirmado que “el Partido Popular es la fábrica de independentismo en Cataluña, y ha roto todos los pactos – el pacto social y territorial-que fueron de alguna manera los responsables de la estabilidad económica y política de nuestro país en los últimos 40 años”.

En Podemos “queremos trabajar para reconstruir una idea de España en la que quepa todo el mundo, todas las identidades, en la que quepa la diversidad nacional constitutiva de nuestra patria”, ha afirmado Pablo Iglesias.

Para Podemos, la patria es defender la soberanía, los derechos sociales, el derecho a una educación pública, a una sanidad pública. “Queremos construirlo con Cataluña y con todas las naciones y pueblos que configuran nuestra patria es España” ha afirmado el líder de Podemos en rueda de prensa a los medios.

Por último Pablo iglesias se ha referido a las últimas encuestas que señalan ue la mayoría de los ciudadanos españoles apuesta como solución política para el conflicto en Cataluña, “por un referéndum pactado por un referéndum legal y con garantías qué es lo que nosotros hemos dicho siempre”, ha insistido Pablo Iglesias. Desde Podemos están convencidos de estar con lo que piensa la mayor parte de la ciudadanía en Cataluña y en España

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 19 =