martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

El comisario europeo de Migración visita hoy España para tratar el aumento de llegadas de inmigrantes

Dimitris Avramopoulos anunciará la decisión de Bruselas sobre la demanda por parte de España de ayuda adicional europea para abordar este incremento de las llegadas desde Marruecos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este viernes el comisario europeo de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, visita Madrid para abordar con el Gobierno español el aumento de las llegadas de inmigrantes a España a través del Mediterráneo. El  comisario anunciará la decisión de Bruselas sobre la demanda por parte de España de ayuda adicional europea para abordar este incremento de las llegadas desde Marruecos.

Josep Borrell ya informó días pasados de que la Comisión Europea «ha desbloqueado» más de 50 millones de euros del Fondo Fiduciario, la mitad de los cuales se destinarán a infraestructuras para los inmigrantes en Marruecos.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidió a Avramopoulos que viajara a España para abordar la cuestión migratoria después de que el Gobierno de Pedro Sánchez solicitase el pasado 27 de julio ayuda de emergencia, aunque la cantidad demandada no se ha revelado.

Juncker mantuvo conversación telefónica este miércoles con Sánchez, al  quien también aseguró, anteriormente por carta, que Bruselas comparte la sensación de «urgencia» de España y «está dispuesta a aumentar su aportación» tanto a España como a Marruecos para hacer frente a la creciente presión migratoria.

No obstante, advirtió de que los fondos disponibles en el Fondo Fiduciario de la UE para el norte de África «son desgraciadamente limitados» y las necesidades manifestadas por Marruecos «exigen un esfuerzo financiero muy superior».

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído