Comienza una nueva etapa política, es el tiempo de Pedro Sánchez, ante la celebración del primer Consejo de Ministros con un nuevo presidente del Gobierno. Los 17 titulares de las carteras ministeriales y el jefe del Ejecutivo han entrado ya en la historia democrática de este país al ser la primera vez que se llega al Gobierno a través de una moción de censura.

Los 17 nuevos ministros se estrenan junto al Presidente en mitad de una legislatura en la que ha han hecho historia

Comienza así la cuenta atrás para los 17 ministros y el presidente, que tendrán, ahora sí, que lidiar con la crisis soberanista, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado -después de que el PP anunciara enmiendas en el Senado- y cumplir, pese a la limitación de diputados socialistas en el Congreso, con un compromiso social de pensiones, igualdad, lucha contra la violencia de género y la precariedad en el empleo.

En Moncloa también empiezan desde hoy a trabajar el coronel Pedro Baños, como director de seguridad nacional, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver y el director del Gabinete de Presidencia, Iván Redondo.

Así, el Consejo de ministros celebra esta mañana, después de la foto obligada prevista a las 9.00 h, su primera sesión de la tercera etapa socialista de la Democracia. Nuevos tiempos y cuenta atrás para el Gobierno de Pedro Sánchez.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDe mentideros y motines
Artículo siguienteEl PP quiere candidatura única
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =