Comienza la carrera oficia de la Princesa Leonor como heredera al trono de España.

La Princesa de Asturias ha vivido su primer acto oficial por el cargo que ostenta como hija primogénita de los Reyes de España y ha tenido lugar en loor de multitudes en el monasterio de Covadonga y donde se venera a la “Santina”, patrona del Principado.

Hace cien años el rey Alfonso XIII presidió en el mismo lugar los actos que hoy se conmemoran

Se convierte así la jovencísima princesa en la cara más amable de la Monarquía, en tiempos convulsos para la Corona, cuando está en entredicho la propia Casa Real a través de un creciente espíritu republicano, aunque todavía no decisivo ni mayoritario, entre otras cuestiones ideológicas, también por las actitudes del Rey Emérito Juan Carlos I, así como que también se haya visto sentada en el banquillo la infanta Cristina y que, incluso su esposo, Iñaki Urdangarín esté en prisión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A sus doce años, aunque cumplirá los trece antes de acabar el año, la heredera al trono ha tenido un bautizo institucional arropada por miles de asturianos y visitantes que han subido hasta la montaña para ser testigos de su primera visita a Asturias.

A punto de cumplir 13 años —los alcanzará el 31 de octubre—Leonor ha sido la protagonista, acompañada por sus padres, los Reyes, y su hermana, la infanta Sofía, y sin sus abuelos los Reyes eméritos.

La jovencísima princesa en la cara más amable de la Monarquía, en tiempos convulsos para la Corona

Día simbólico

La Princesa de Asturias vive su primer día oficial y lo hace el día en el que se celebra el primer centenario de la coronación canónica de la virgen de Covadonga y el primer centenario de la creación del parque natural que actualmente recibe la denominación de Picos de Europa.

Hace cien años, fue su antepasado el rey Alfonso XIII quien presidió en el mismo lugar los actos que hoy se conmemoran y que también coinciden con el décimo tercer centenario de la creación del Reino de Asturias, y ya han pasado casi 41 años desde que el 1 de noviembre de 1977 fue el actual Rey quien, con solo 9 años, protagonizó su primer acto en Asturias junto a los reyes Juan Carlos y Sofía y las infantas Elena y Cristina.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorJordi Turull. 52 aniversari entre reixes
Artículo siguientePuigdemont calienta la Diada
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. Si La princesita lo tiene o lo tendrá difícil. Su padre es buen Rey y le enseñará y nos demostrará que es buen profesional. Como se madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + veinte =