«Pueden cambiar las cosas o puede ser determinante, aunque solo sea por la posibilidad de hablar, lo que pase» ha declarado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page en el curso de una comparecencia pública, en alusión a las elecciones vascas y gallegas de septiembre.

El pasado día de 20 agosto, Manuel Domínguez Moreno proyectaba una hipótesis que avanzaba lo hoy expresado por el dirigente regional del PSOE.

¿Y si el plan de Rajoy fuera esperar a las elecciones vascas y gallegas para cerrar una investidura con mayoría absoluta?.

Por su interés, renovado ahora, reproducimos parte del artículo aludido, “La estrategia política, la frialdad e inteligencia de Mariano Rajoy. Porque lo imposible solo suele tardar un poco mas“.

“El PNV logra un buen resultado (En las elecciones vascas) pero no suficiente para gobernar y antes de ver a los de bildu junto con los de Podemos ocupar Ajuria Enea aceptarían el apoyo del PP. Y, quid pro quo, la formación creada por Sabino Arana debería devolver a los populares su favor. Ciudadanos tendría difícil rechazar esta situación, la de no dejar gobernar a los aberchales con Podemos. ¿Cómo? Favoreciendo la investidura de Rajoy tras las elecciones que probablemente se celebrarían a finales de diciembre o principios de enero. ¿Y si esta fuera la jugada maestra del gallego de la Moncloa? Podría ser…. ¿incluso habiendo pactado con Ciudadanos esta situación? España es lo PRIMERO…., y España es conservadora, Pedro no se entera, no le interesa enterarse ni aunque se lo recalque pública y privadamente el “Dios” Felipe. Humildad Pedro que la vida da muchas vueltas.

En Galicia, mientras tanto, la idea es que Núñez Feijóo obtenga un buen resultado que refuerce al PP en todo el país. Una demostración de poderío… ¿si no ocurre con mayoría, forzará  al partido de Pedro Sanchez y a éste a que le apoye para gobernar o dejaría gobernar en Galicia a los independentistas gallegos con Pablo Iglesia..?, suicidio socialista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre