Foto: Pipo Fernández (Festival de Málaga)

La sección ‘5 minutos de cine’ ha acogido la presentación de ‘El intercambio’, una producción totalmente malagueña que dirige Ignacio Nacho y protagonizan Pepón Nieto y Natalia Roig. La película, que empezará a rodarse en junio en Málaga, está producida por Dylan Moreno (Marila Films) y cuenta en su reparto con Hugo Silva, Rossy de Palma, Pepe Tous, y los también malagueños Salva Reina y Mara Guil.

El punto de partida de ‘El intercambio’ es el regalo que Eva (Natalia Roig) quiere hacer a su marido Jaime (Pepón Nieto) tras 15 años de matrimonio. Ella decide “obsequiarle” con un intercambio de parejas, en un afán de revitalizar la convivencia. La situación se torna tensa cuando la pareja de intercambio no es quien esperaba ninguno de los dos. “Es una comedia en la que las situaciones son objetivamente increíbles, en el límite de lo verosímil, pero que pueden llegar a suceder”, ha afirmado el realizador.

Ignacio Nacho, calificado de “osado” por el productor, bromeó con que esa osadía “me ha instalado durante demasiado tiempo en la penumbra. Siento la necesidad de salir de ella y esta película es una oportunidad de conectar con el gran público, pero conservando mi discurso y mis señas de identidad”. “Será una comedia que creo que no provocará el más mínimo rechazo, pero tampoco será un producto estándar”, añadió el creador malagueño, autor de títulos como ‘Cruda’, ‘Poliedro’, ‘Libertad provisional’ o ‘Casa Paco’.

Pepón Nieto calificó de “magnífico” el guión y afirmó que su personaje “inicialmente está muy contento pero a medida que avanza la trama se sitúa completamente en el drama”. El intérprete, que ha reconocido que es la primera vez que va a trabajar en un proyecto en su tierra natal, dijo que creará a Jaime, su personaje, “desde la verdad y siendo fiel a los diálogos escritos por Nacho”.

En ese sentido, Natalia Roig coincidió con su pareja en la ficción en que la historia “necesita llegar a la comedia desde el drama y la verdad” y definió a Eva como “una mujer ingenua e inocente, sin dobleces, que ve a su marido como una persona sin fallos, muy rubia por dentro y por fuera”, bromeó.

La película contará con una partitura compuesta por el también malagueño Antonio Meliveo, quien agradeció participar en este proyecto: “nunca había trabajado con tantos amigos”, en especial Ignacio Nacho, con el que “mantengo un ‘pique’ artístico desde hace muchos años: él siempre me sorprende con sus propuestas y yo siempre trato de sorprenderle con mi música”.

El productor Dylan Moreno señaló que el guión de Ignacio Nacho “me volvió loco” y considera que “por muchas películas que llegue a producir, ninguna dejará tanta huella como ésta”. Además, considera que “tenemos al mejor director, al mejor reparto y al mejor equipo técnico posible para rodar esta historia”, que estará finalizada a mediados de octubre y que cuenta ya con el apoyo de Canal Sur. La fecha de estreno está por determinar pero “será la mejor para la película, porque se lo merece”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre