sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Colombia entrega a España el dinero incautado a Ignacio González

La justicia colombiana irá entregando el dinero a la Audiencia Nacional requisado al expresidente de la Comunidad de Madrid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Justicia colombiana irá entregando en los próximos días el dinero incautado al presidente de la Comunidad de Madrid en Colombia 540 millones de Dólares, incautados el pasado viernes, según fuentes de la investigación.

A pesar que un momento se habló de que el patrimonio incautado, expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en territorio colombiano, se cifraba en más de 500 millones de dólares, fuentes de la investigación no han precisado el importe total del mismo. Las incautaciones se llevaron a cabo el marco de la trama internacional del ‘caso Lezo.

El dinero intervenido y las propiedades estaban a nombre de testaferros en empresas tapadera relacionadas con el entorno de González, como son el expresidente de Inassa y ‘hombre fuerte’ de González en los negocios del Canal de Isabel II en Sudamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino.

Según las fuentes de la investigación, la fiscalía colombiana habría logrado encontrar e incautar todo el patrimonio que González habría presuntamente escondido en colombia.

Corrupción en tempo de Alberto Ruiz-Gallardón

El nombre del también presidente de la Comunidad de Madrid y ex alcalde de la misma ciudad ha salido dentro de la investigación de las empresas públicas como pantallas tanto por el movimiento de dinero para la compra de inassa en 2001 cómo de la brasileña emissao en 2013 con Ignacio González ya en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído