martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Un colegio público de Sevilla imparte clases de tauromaquia contraviniendo a Naciones Unidas

La Junta de Andalucía apunta que los consejos escolares tienen autonomía para elegir las actividades extraescolares

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Unas clases de tauromaquia impartidas a alumnos de entre tres y siete años de un colegio público de Sevilla, celebradas esta semana dentro de un programa para su difusión, contravienen la recomendación del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, que en sus revisiones anuales sobre la situación de la infancia ha instado a los distintos gobiernos a “proteger a la infancia de la violencia física y psíquica de la tauromaquia”.

La ONU insta a los distintos gobiernos a “proteger a la infancia de la violencia física y psíquica de la tauromaquia”

Desde la Administración autonómica andaluza se apunta que el Consejo Escolar de cada centro público tiene autonomía para elegir y seleccionar las actividades que llevan a cabo en cada centro educativo público de la comunidad autónoma. Estas actividades complementarias, además de ser aprobadas por el Consejo Escolar del centro en cuestión, deben ser incluidas en el proyecto educativo del colegio, y en este caso se desconoce si ha sido así o no.

La actividad El toreo en las aulas forma parte del programa de difusión de la tauromaquia que organiza la empresa Pagés en colaboración con Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana.

El colegio público Juan de Mairena ha sido el primero de Sevilla en acceder a estas clases para los alumnos de Infantil y de primero y segundo de Primaria. El torero Eduardo Dávila Miura participó en las clases celebradas este pasado jueves en el recinto escolar del citado colegio público sevillano, un acto en el que también ha colaborado la organización Aficionados Prácticos de Sevilla, que también ha mostrado su apoyo a la iniciativa escolar. El primer contacto de los niños con esta práctica desaconsejada por Naciones Unidas en la infancia ha sido aprender a coger el capote y la muleta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído