La Vocalía de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de Madrid convoca, por primera vez, los “Premios Fin de Residencia” cuyo objetivo, según el presidente del Colegio Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón es la de “reconocer la excelencia durante la formación MIR, entendida no sólo como la más alta calificación obtenida sino como la adquisición de otras capacidades complementarias que son inherentes al papel que debe desarrollar el médico”.

Cabe destacar que a dichos Premios sólo podrán optar aquellos médicos colegiados que finalicen su periodo de residencia este año y que se concederán un máximo de cuatro distinciones de 1.000 euros en cada una de las áreas en que se engloben las especialidades: médica, quirúrgica, servicios centrales y medicina familiar y comunitaria.

Aquellos profesionales interesados en participar deberán presentar su curriculum con la filiación y las calificaciones obtenidas cada año. Asimismo es necesario que aporten información sobre la actividad científica realizada como comunicaciones orales o póster presentados en congresos así como publicación de artículos en revistas. En este mismo apartado se tendrá en cuenta la participación en grupos de investigación.

También será valorada por el Jurado la actividad docente impartida; los méritos profesionales y académicos, como por ejemplo las becas y premios concedidos y las actividades de representación o colectivas que se puedan acreditar (participación en comisiones del hospital, formar parte de un grupo de trabajo de una sociedad científica, etc.).

Otras actividades como la participación en campañas de cooperación o ayuda social, en colaboración con ONG’s u organismos oficiales; la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la educación para la salud y la divulgación científica en redes sociales y otras titulaciones complementarias obtenidas durante el periodo de residencia también serán tenidas en cuenta.

Plazo de solicitud y de entrega de los Premios

La solicitud con toda la documentación requerida para optar a los Premios deberá presentarse antes del día 26 de mayo bien a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o de forma presencial en la Secretaría General del ICOMEM.

La decisión de los premiados será resuelta por el Jurado, que estará compuesto por cuatro miembros de la Junta Directiva y dos del Consejo Científico del Colegio de Médicos de Madrid, durante la primera quincena de junio. Y, la entrega de los “Premios Fin de Residencia” se hará en la segunda quincena de ese mismo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre