jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

El CNI investigará los accesos al Centro de Documentación Judicial del Tribunal Supremo

El CENDOJ es un buscador abierto al publico en general, donde cualquier persona puede acceder a la documentación judicial incluida en su base de datos y generalmente es utilizado por abogados

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El CNI y mas concretamente el Centro Criptológico Nacional, controlaran a los hackers que pretendan introducir sus garras en el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ) dependiente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial .

Carlos Lesmes, presidente del Consejo y el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz, han suscrito un convenio de colaboración en materia de ciberseguridad, con el objetivo de mejorar la detección y prevención de amenazas y ataques desde la Red y garantizar la protección de la información pública judicial.

El CENDOJ es un buscador abierto al publico en general, donde cualquier persona puede acceder a la documentación judicial incluida en su base de datos. No requiere contraseña de ningún tipo y generalmente suele ser utilizado por abogados que buscan documentación que puedan aplicar a sus distintos procedimientos judiciales.

Un portavoz del Consejo, ha explicado a Diario16 que su misión es la de evitar la intrusión hackers, instalación de malware, troyanos…etc

El CCN implantará servicios de seguridad que sirvan para desarrollar y lograr una eficaz prevención, detección y respuesta a cuantos incidentes pudieran surgir. También contempla la posibilidad de que el Consejo General del Poder Judicial, a través del CENDOJ, promueva el desarrollo y la utilización de herramientas de seguridad informática y productos o programas específicos a propuesta del CCN.

El convenio tendrá una vigencia inicial de cuatro años, prorrogables por sucesivos periodos de la misma duración. Durante su vigencia funcionará una Comisión mixta de Seguimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído