martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Claves para darle a tu hogar la seguridad que necesita a nivel interno y externo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A los españoles son muchos los aspectos que les preocupan, siendo un claro ejemplo la crisis económica que todavía hoy, a poco de poner fin al año 2018, sigue acarreando multitud de calvarios para las familias. Otra buena muestra es la de sus respectivos hogares. ¿Sabías que la mayoría de habitantes no se sienten del todo seguros en sus pisos o casas?

Si también es tu caso es altamente recomendable que pongas en práctica las siguientes claves. Todas ellas han sido proporcionadas por diversos profesionales que operan en varias regiones de Cataluña, los cuales tienen a sus espaldas una dilatada experiencia tratando con elementos que guardan relación con la seguridad doméstica no solo interna, sino también de carácter externo.

 

¿Quieres cambiar de cerradura? Opta por una electrónica 

En Diario 16 primeramente nos hemos puesto en contacto con un prestigioso cerrajero Sabadell para tratar de lleno con uno de los elementos que más afectan directamente a la seguridad del domicilio. Desafortunadamente en el país ibérico es muy elevado el porcentaje de cerraduras que son de baja calidad o, por el contrario, presentan un estado que deja que desear por no haberles dado un buen mantenimiento con el paso del tiempo.

Ello repercute reduciendo enormemente el grado de seguridad con el que cuenta el hogar en cuestión, dando pie a los allanamientos de morada que precisamente son una de las principales preocupaciones de los españoles. Si quieres impedirlo no hay nada mejor que decantarte por la instalación de una cerradura electrónica cuya popularidad no para de crecer.

Así lo indica dicho profesional, el cual ha sacado a colación el altísimo nivel de satisfacción de todos aquellos propietarios que invierten en este elemento caracterizado por ofrecer una seguridad inquebrantable. El acceso es mediante control biométrico, por lo que los malhechores no tienen posibilidad alguna de penetrar en viviendas ajenas. Al fin podrás irte de vacaciones sin temer por la integridad de tus enseres.

 

Cámara de videovigilancia IP, el mejor método disuasorio

Según el cerrajero Granollers el dicho de “más vale prevenir que curar” adquiere una especial trascendencia en el ámbito de la seguridad hogareña. Así lo indican las cifras positivas de aquellos propietarios e incluso inquilinos que se decantan por invertir en la aplicación de métodos disuasorios, reflejando los registros que tanto los allanamientos como otros contratiempos son muy inferiores.

La mejor manera de hacerlo consiste en instalar una cámara de videovigilancia que funciona a través de la conexión de red, emitiendo la imagen en directo para que puedas consultarla estando fuera del domicilio. Los modelos más avanzados solo se activan en caso de detectar desde un movimiento hasta ruidos. Algunos de ellos son capaces de avisar automáticamente a las autoridades para que actúen cuanto antes con tal de poner fin al acto que pretende cometerse.

Afortunadamente en la mayoría de casos suelen desistir de sus malas intenciones, puesto que precisamente observar la presencia de una cámara IP colocada estratégicamente en el exterior da pie a que acaben decantándose por probar suerte con una casa mucho menos preparada en términos de seguridad.

 

Revisa regularmente las instalaciones

Dentro del hogar son muchas las adversidades que pueden producirse. Por suerte, una acción tan sencilla como la que nos comentan los cerrajeros Hospitalet puede evitarlas por completo, consistiendo simplemente en hacer habitualmente las correspondientes revisiones. ¿Qué es lo que se debe abarcar? Principalmente conjuntos como el gas y, por supuesto, la electricidad.

En España tiende a pensarse que para estas revisiones siempre se exige la asistencia de un profesional. Si bien es cierto en el caso del gas, la revisión anual de los elementos eléctricos puede realizarla uno mismo si se cuenta con unos mínimos conocimientos. Por el contrario, la que también comprende el suministro energético proveniente de la calle sí debe ser efectuada por un especialista cada diez años aproximadamente.

 

Las ventajas del Sistema de Alimentación Ininterrumpida

Es innegable que la electricidad afecta de manera considerable al nivel de seguridad que presenta un domicilio en concreto. Es por este motivo que los cerrajeros Badalona 24 horas recomiendan fervientemente la utilización de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida, conocido popularmente bajo el nombre de SAI.

Dicho dispositivo anteriormente era utilizado sobre todo por las empresas del país, pero la reducción de precios dio pie a que su uso se extendiera por los hogares españoles. A día de hoy en muchos domicilios está presente como mínimo un SAI, permaneciendo enchufados a él toda clase de aparatos: televisor, videoconsola, frigorífico y un largo etcétera.

Su principal ventaja reside en evitar que los dispositivos, en caso de producirse un apagón repentino, se vean dañados e incluso provoquen contratiempos como cortocircuitos. También evita los picos de tensión, por lo que a día de hoy se trata de un elemento que no puede faltar en toda vivienda que pretenda permanecer segura al cien por cien.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído