martes, 19marzo, 2024
25.3 C
Seville

Ciudadanos: “Torrent debe dejar de ser el abogado defensor de Puigdemont”

Lorena Roldán acusa al presidente del Parlament catalán de “no mover ficha ante la situación de bloqueo de la política en Cataluña”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«Torrent debe dejar de ser el abogado defensor de Puigdemont y decirle que no puede ser presidente de la Generalitat». Esto es lo que ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) , Lorena Roldán, frente a lo que considera el inmovilismo del presidente del Parlament, Roger Torrent, de no mover ficha ante la situación de bloqueo de la política catalana. Roldán ha reclamado al presidente del Parlament que «sea valiente e inicie una nueva ronda de contactos con los grupos políticos para proponer otra persona como presidente de la Generalitat»

«No puede ser que Convergencia y ERC decidan en los despachos y a oscuras el futuro de 7 millones y medio de catalanes»

La portavoz de Cs ha advertido que si no lo hace, su formación reclamará la celebración del «pleno del desbloqueo» con el objetivo de que los partidos independentistas den la cara ante los catalanes. «No puede ser que Convergencia y ERC decidan en los despachos y a oscuras el futuro de 7 millones y medio de catalanes» ha afirmado la diputada de Ciudadanos. Y ha añadido que «queremos conocer las maniobras y artimañas de los separatistas que bloquean el Parlament y que evitan que se pueda hablar de los problemas reales de los catalanes, como la sanidad, la educación o los servicios sociales». Roldán ha criticado la posición de Podemos de no apoyar la propuesta de Cs y les ha acusado de «ponerse una vez más al lado de los separatistas»

 

Conflicto de lenguas

En cuanto al anuncio del PP que el catalán y el castellano sean lenguas vehiculares en la educación, Lorena Roldán, ha afirmado que se trata de una cuestión de «sentido común» y que lo que hay es «garantizar la convivencia de las dos lenguas oficiales en Cataluña, como ya apuntó el Tribunal Constitucional”. En este sentido Roldán ha pedido a los populares que espera que «pasen de las palabras a los hechos», y ha recordado que su formación apuesta por un modelo de educación «moderno y trilingüe con la introducción del inglés como lengua vehicular» . Finalmente la diputada de Ciudadanos en el Parlament ha pedido a los socialistas que apuesten por un cambio en el modelo educativo y que no se pongan del lado de los separatistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído