El partido de Albert Rivera se sitúa en segunda posición en intención de voto de cara a las elecciones del 20 de diciembre, según una nueva encuesta de Sigma Dos para Mediaset España que vuelve a situar al PP como formación ganadora con el 27,5 por ciento de los sufragios.

De esta manera, el PP tendría entre 117 y 121 escaños en el Congreso, mientras que Ciudadanos alcanzaría entre 75 y 79 diputados. Rivera superan a los socialistas en esta ocasión no solo en votos sino también en representación parlamentaria.

El PSOE sigue perdiendo fuerza conforme avanza la campaña electoral y se estancan en el tercer puesto. La encuesta les otorga el 19,4 de los votos y entre 70 y 76 asientos en el Congreso.

Por su parte, Podemos se posiciona en cuarto lugar con 17,2 por ciento del electorado acercándose cada vez más a los socialistas. La formación morada lograría entre 48 y 52 escaños en el Congreso.

Así, esta es una de las primeras encuestas en las que Ciudadanos desbanca al PSOE de su segundo lugar en todos los sondeos. Además, tras el debate del pasado 7 de diciembre, la formación de Pedro Sánchez quedó bastante dañada y parece ser que poco a poco comienza a perder la confianza de su electorado.

La última encuesta publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), justo antes de que se iniciara la campaña electoral, daba la victoria al PP sería el partido que ganaría las elecciones si se celebraran en este momento, con el 28,6% de intención de voto y entre 120 y 128 escaños.

Pero en esta ocasión, le siguía a menos distancia que en el barómetro anterior el PSOE, con el 20,8% de porcentaje de voto y entre 77 y 89 escaños. A continuación se situaba Ciudadanos, que casi empata con el PSOE con el 19% de los votos y entre 63 y 66 escaños, y Podemos (9,1%) y entre 23 y 25 escaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre