Sofía Castañón durante la reunión con "30 días en bici".

Ayer, martes, hubo un acto en la Comisión de Cultura del Congreso en el que se llevó a cabo un homenaje al poeta Marcos Ana, que murió la semana pasada a sus 96 años de edad. La distinción, impulsada por Unidos Podemos, consistió en la lectura de uno de los poemas de Ana. Lo leyó la diputada Sofía Castañón, que selo dedicó no sólo al poeta, sino también a todas las personas de la cultura que lucharon durante el Franquismo.

Antes de comenzar a leer, todos los diputados se pusieron en pie para escuchar las palabras de Marcos Ana en boca de la diputada morada, y permanecieron en silencio los aproximados dos minutos que duró la lectura. Entre los que escucharon el poema en silencio, también se encontraba el Ministro de Cultura Iñigo Méndez de Vigo.

Al terminar, todos aplaudieron. Todos, excepto los diputados de Ciudadanos Toni Cantó y Félix Álvarez (“Felisuco”).

No satisfecho con no aplaudir, Toni Cantó decidió echar más leña al fuego y homenajeó a Pedro Muñoz Seca, fusilado en Paracuellos del Jarama, el mismo día y en el mismo Congreso que se le había dedicado la atención a Marcos Ana.

La decisión de los diputados de Ciudadanos se produce justamente una semana después de que Unidos Podemos decidiesen no participar en el minuto de silencio a Rita Barberá y sufrieran duras críticas por parte de la formación naranja y de su líder Albert Rivera.

En Diario 16 hemos preguntado tanto a Toni Cantó como a Félix Álvarez sus motivos para no aplaudir el homenaje a Marcos Ana y de momento no tenemos respuesta.

_20161130_145313 _20161130_145335 _20161130_145350

1 COMENTARIO

  1. EL CUÑAO RIVERA, COMO LE LLAMA EL EXCMO SEÑOR RUFIAN, LOMAS CERCA QUEHA ESTAO EN SU P VIA DE UN LIBRO, HA SIDO CUANDO LOS DEL IBEX LES HAN ENEÑADO LOS LIBROS DE CONTABILIDAD, Y SU APOYO AL PP ES DEBIDO A QUE ESTAN HACIENDO LAS PRACTICAS DE CORRUPCION Y LOS MEJORES MAESTROS PA ESO SON LOS PPEROS, LUEGO ES LOGICO QUE LAMENTEN LA PERDIDA DE UNO DE ELLOS, PERO DE MARCOS ANA NO SABIAN NI QUE EXISTÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre