Ciudadanos se perfila como el vigilante de Pedro Sánchez. Así, al menos, lo segura el secretario general de la organización, José Manuel Villegas: “Ciudadanos vigilará que las hipotecas de Pedro Sánchez con los populistas y separatistas no hagan que gobierne en contra de los intereses de todos los españoles”, ha afirmado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, que ha advertido además que la formación liberal seguirá defendiendo las mismas políticas de regeneración democrática, de igualdad entre españoles y devolverles la voz para que elijan su futuro”.

“La salida natural era la convocatoria de elecciones”

Villegas, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, ha subrayado que “muchos españoles no se resignan a que cinco diputados decidan por todos”, en referencia al apoyo del PNV a la moción de censura, que era “la consecuencia del colapso del bipartidismo provocado por la sentencia de Gurtel”. “Ciudadanos está donde tiene que estar, con el sentido común y leal a la mayoría de los españoles, que no quieren que PDECAT o Bildu decidan por ellos”, ha subrayado.

“La salida natural era la convocatoria de elecciones pero se optó por prolongar la agonía del sistema bipartidista imperfecto y ha salido un Gobierno más débil, con más hipotecas con nacionalistas y separatistas”, ha subrayado el secretario general de Cs, que ha recalcado que “la solución sigue siendo pasar página a este bipartidismo que pastele con los nacionalistas e ir a las urnas”.

Villegas también le ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que mantenga la aplicación del artículo 155 en Cataluña sobre las cuentas públicas y los Mossos, los medios de comunicación públicos y las “embajadas separatistas en el exterior”. “Los separatistas volverán a dar un golpe contra la democracia si se les devuelven los instrumentos con los que ya dieron uno porque han demostrado que no se arrepienten”, ha advertido Villegas, que ha calificado de aquelarre separatista la toma de posesión del nuevo Ejecutivo catalán.

El secretario general de Cs también ha asegurado que la formación “no actuará con una estrategia de venganza de enfrentamiento partidista y de bajo vuelo” si el PP enmienda los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado. En este sentido, Villegas ha subrayado que el sentido del voto de Cs en las posibles enmiendas dependerá de si mejoran las cuentas públicas y si benefician a todos los españoles.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorMaría Jesús Montero, guiño y cuota de Sánchez al PSOE andaluz
Artículo siguienteSánchez crea un alto comisionado contra la pobreza infantil
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Menudo cuento chino tienen estos naranjitas. Sólo dicen que tonterías provocadas por esa rabia que les delata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =