El portavoz de Ciudadanos Carlos Carrizosa ha asegurado esta mañana que “Sánchez sigue escondido y sin hacer nada, mientras en Cataluña siguen pasando cosas”. Los de la formación naranja continúan su ataque al Gobierno y critican que el Govern catalán “está haciendo una purga con los Mossos” y que no ha “condenado la violencia de los CDR que están atacando a sus adversarios políticos en sus sedes y en las calles”.

Entiende Carrizosa que las declaraciones de Quim Torra de volver a abrir las embajadas suponen que “quiere volver a dar publicidad internacional al procés”. Y recuerda que “la señora Artadi aseguró que continúan con su intención de declarar unilateralmente la independencia” algo a lo que entiende el portavoz de Ciudadanos “no está teniendo ningún tipo de respuesta por parte del Presidente Sánchez”.

Y es que parece ser que a la formación naranja no le basta que tras la primera reunión del Ejecutivo socialista, Sánchez llamase a Torra para convocar una reunión. Asegura Carrizosa que mientras el Gobierno central “no hace nada”, el Govern independentista “sigue haciendo cosas, que vulneran la legalidad y que demuestran esa voluntad de seguir vulnerándola”.

Afirma Carrizosa que estas actitudes del Govern catalán obedecen a “todos esos pactos secretos por los que pedimos explicaciones a Sánchez en el Congreso”, y que el Presidente “está pagando el favor de esos votos” que obtuvo durante la moción de censura. Entiende además que “aunque no conocemos todavía esos pactos, estamos viendo sus efectos”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =