viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Ciudadanos quiere saber quién va a sustituir a Cifuentes

El líder de la agrupación naranja en Madrid da por supuesta la dimisión de la presidenta de la Comunidad y pide que se proponga un candidato que asuma la presidencia

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es momento de pasar página y empezar a hablar de quién va a sustituir a Cifuentes”, son las palabras de Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid. Así de tajante se ha mostrado el portavoz tras conocerse la dimisión de la subdirectora del Instituto de Derecho Público en el escándalo del Máster de Cifuentes. Aguado pide ahora que se proponga un candidato que pueda asumir la presidencia de la Comunidad.

“Hoy hemos conocido que al menos cinco de seis profesores que habrían avalado las convalidaciones de las asignaturas de la señora Cifuentes, aseguran que sus firmas han sido falsificadas”, ha recordado Aguado. Y ha exigido al Partido Popular que “antes de que acabe abril, propongan un candidato”.

No se ha quedado ahí el portavoz de C’s, sino que además ha amenazado al partido que dirige Mariano Rajoy: “Si se obcecan en proteger a Cifuentes, Ciudadanos tendrá que tomar una decisión política”. Cifuentes sigue en el poder aunque sus apoyos flaquean, tal y como cuenta Diario16, pero no es suficiente para el portavoz Aguado que asegura que en lo que se deciden en el PP “la presidenta sigue parapetada en la Puerta del Sol, sin dar un paso al lado e intentando protegerse a sí misma, en detrimento de miles de alumnos que ven cómo sus títulos pierden prestigio”.

Ha finalizado sus declaraciones el líder de C’s en Madrid asegurando que “cuanto antes abramos la negociación para cambiar la presidenta, mejor será para ellos, pero sobre todo para los madrileños, para los alumnos y para los profesores de la URJC”. Aguado quiere que se deje este asunto y polémicas atrás de una vez por todas para que puedan “volver a centrarse en lo que de verdad afecta a los madrileños”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído