miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Ciudadanos presenta una ley con la que pretenden que los libros de texto sean gratuitos

Desde la formación naranja aseguran que “el precio de los libros de texto no puede significar una barrera”, y para el que proponen un sistema de préstamos financiado por cada Comunidad Autónoma

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ciudadanos ha presentado una Proposición de Ley para “garantizar la gratuidad” de los libros de textos. El Secretario General de la formación, José Manuel Villegas, ha sido el encargado de mostrar el texto, con la intención de que “el coste de los libros no impida a las familias el acceso a la educación de sus hijos”, y ha propuesto un sistema de préstamos que financiaría cada Comunidad Autónoma.

No obstante, el acto en el que se ha presentado la Proposición de Ley no ha tardado en mostrar su verdadera intención: criticar al Gobierno del PSOE. Inmediatamente después de presentar la Ley, Villegas ha pasado a asegurar que “cada día que pasa sin que Pedro Sánchez pare los pies a los nacionalistas, la situación empeora en Cataluña”.

El Secretario General de C’s ha recordado que en el 11S “Quim Torra estará rodeado de invitados especiales como Arnaldo Otegui y la Liga Norte, es decir, el terrorismo separatista y el extremismo italiano en un acto donde no van a estar la mitad de los catalanes”.

Y de vuelta a las andadas, Villegas se ha dirigido a Sánchez, para pedirle que “rectifique y requiera a Torra, con el 155, que cumpla las leyes y acate las sentencias”.

Finalmente, el Secretario General de Cs ha asegurado que “el PSOE también tiene su ‘Caso Casado’ y por ello vamos a pedir la comparecencia de la ministra Montón en el Congreso”. Villegas ha explicado que “vamos a insistir en que se abra una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid en los casos de corrupción universitaria relacionados con el bipartidismo”. “Vamos a llegar al fondo y a la vista de esas explicaciones veremos qué consecuencias tiene”, ha destacado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído