El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha dirigido a Mariano Rajoy, para pedirle que actúe ante esta “grave crisis separatista”. En declaraciones a los medios, tras la reunión del Comité Permanente ha insistido en que Rajoy debe rectificar y “no puede mirar hacia otro lado cuando el futuro presidente sigue diciendo que quiere implementar la república catalana”.

Villegas, ha reconocido que ve “con preocupación que el Gobierno no haya hecho todo lo que está en su mano” para impedir la investidura de Torra. En este sentido, insiste en que los únicos requisitos que recoge la Constitución para aplicar el 155 son “que haya desobediencia a normas o se actúe en contra de los intereses de España”.

El secretario general de Cs ante la claridad de Torra ha querido ser directo y pide a Rajoy que rectifique y extienda “el 155 porque el futuro de España es más importante que su futuro político”. “Torra ha sido muy claro con seguir adelante con un proyecto que sólo lleva a la ruptura entre catalanes y trae la ruina a una tierra tan próspera”.

De este modo, advierte de que “el programa de Gobierno está lleno de ilegalidades y los españoles no tenemos que esperar a que se proclame por segunda vez la república catalana”. Por ello, le pide a Rajoy que “no pierda más tiempo porque tenemos un instrumento para actuar pero es el Gobierno el que tiene que tomar la iniciativa”.

“Los únicos requisitos para no extender o aplicar un nuevo 155 son tan revolucionarios como que haya un candidato que asuma la Constitución, el Estatuto y que no pueda saltarse las leyes ni las sentencias de los tribunales”, ha señalado Villegas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. ya esta clarisimo ciudadanos va a ganar las proximas elecciones generales.
    seguramente por mayoria .
    rajoy es un juguete roto y el pp esta destrozado.
    rajoy esta secuestrado por los nacionalistas no puede actuar contra ellos .
    dijo que no habria elecciones ilegales mientras el fuera presidente y lo repitio cuarenta veces y las hubo ,actuaron con un 155 light . la demostracion de ello es que los separatistas siguen manteniendo como si no hubiera pasado nada su aparato de propaganda intacto y siguen utilizando tv3 para sus fines sin que nadie haga nada ,ahora un radical xenofobo esta de presidente de cataluña en lugar de solucionarlo la situacion cada vez va a peor.
    rajoy sufre una paralisis porque de nuevo se alio con el diablo .
    es el peor presidente de la democracia.
    tambien se alio con el santander otro diablo para robar a los accionistas del banco popular no da una a derechas nunca mejor dicho.
    .hay un acuerdo entre el pp y los nacionalistas vascos que estan aliados con los catalanes y que no le permite hacer nada
    a cambio de que el pnv apruebe los presupuestos del gobierno.
    la democracia española lleva años y años paralizada por el nacionalismo .pero ahora que la situacion es limite ya no se puede seguir permitiendolo.
    la unica alternativa es ciudadanos .que ha subido como la espuma y tiene como presidente a otro impresentable rivera .
    rivera se pondra las medallas de una batalla donde quien ha luchado a muerte es arrimadas que tendria que sustituirle a el como presidente de ciudadanos.
    rivera ni siquiera ha gobernado y ya tiene cadaveres en su armario ,es un cachorro de bilderberg y ha permitido que no se depure ninguna responsabilidad en la estafa del banco popular y estuvo en la reunion en la que se planeo el ataque final para acabar con el banco ,por lo tantao es copmplice ,todavia no ha explicado que fue lo que hizo alli.
    arrimadas esta intacta y esta defendiendo la unidad de españa y no esta salpicada por ningun escandalo.
    yo la votaria a rivera no .
    ahora mismo hay un millon de votos que se abstendran en las proximas elecciones los de los estafados en el caso banco popular

  2. todos los creditos de ciudadanos para su campaña electoral le fueron concedidos por el banco popular a rivera ,al quedarse el santander con el banco popular, ana le tiene cogido por los cataplines.
    cuando fue a bilderberg rivera , le consideraron como uno de los suyos y como el
    futuro de españa ,por eso le llamaron cachorro bilderberg ,una reunion donde estaba ana botin y representantes delos bancos rothschild, rivera es un perro faldero del banco santander.
    desde la reunion hace un año le han encumbrado a lo mas alto.
    no nos fiemos de el.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − 4 =