sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Ciudadanos pide la comparecencia del ministro de Agricultura

La formación naranja busca grietas en el Gobierno de Sánchez, en este caso en la persona de Luis Planas, a pesar de que ya se ha anunciado que deja de estar imputado en el caso de los pozos de Doñana

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A pesar de que ya se ha anunciado que Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, dejará de estar imputado en los próximos días por el caso de los pozos de Doñana, Ciudadanos ha insistido en pedir su comparecencia en el Congreso. La formación naranja sigue buscando formas de hacer tambalear a un Gobierno que ha salido reforzado con la dimisión reciente de Maxim Huerta.

Según publica el diario El País, en los próximos días Planas dejará de estar imputado después de que la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva no aprecie delito en la actuación del que fue consejero de Agricultura de Andalucía entre 2012 y 2013, años en los que se produjo el robo de agua.

Por lo menos Ciudadanos se ha limitado a pedir la comparecencia del ministro; el Partido Popular ha saltado directamente a la yugular y Rafael Hernando ha asegurado que “este puede ser el primer ministro que caiga de la parrilla, pero no el último”, tras pedir la dimisión de Planas. Según Hernando existe “una condena judicial firme” contra el ministro de Agricultura, algo que se contradice directamente con lo que ha llevado a la Fiscalía a archivar el caso.

En el caso de Doñana, y según explica El País, la Fiscalía sí mantendrá la acusación contra los agricultores implicados en el robo de agua de forma ilegal y dos exalcaldes socialistas de Almonte –Francisco Bella y José Antonio Domínguez-, que deberán ir a juicio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído