La portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos y líder de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha avisado, tras la citación de Rajoy para declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel, que “en el caso de que el presidente del Gobierno fuese imputado solicitaríamos su dimisión tal como el PP se comprometió con Ciudadanos”.

“No nos sorprende, con todos los casos de corrupción en los que está envuelto el PP, que Rajoy sea llamado a declarar”, explica Arrimadas. Para la portavoz naranja, “esto demuestra una vez más la necesidad de las medidas que Ciudadanos está impulsando en el Congreso para luchar contra la corrupción”.

Arrimadas insiste en que son el primer partido en democracia que ha presentado una Ley integral contra la corrupción.

Por otra parte, en rueda de prensa, tras la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva de Ciudadanos, la portavoz de la formación liberal ha anunciado que su partido consigue que el Gobierno apruebe un primer borrador del bono social “para ayudar y proteger a las familias vulnerables“, y ha explicado que en dicho texto se incluyen los puntos firmados en el acuerdo de investidura como “aumentar las garantías para las familias vulnerables, aumentar el plazo de impagos para cortar el suministro energético, y definir el concepto de consumidor vulnerable y muy vulnerable”.

Sobre la situación que se vive en Venezuela, Arrimadas ha explicado que “España debe mantener una posición clara de liderazgo en política exterior”, y ha comunicado que “ante las flagrantes vulneraciones de los derechos humanos, vamos a pedir al Gobierno de España que llame a consultas al Embajador Español en Venezuela para ver cuáles son las actuaciones que se pueden llevar a cabo”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cuatro =