Ciudadanos pacta con Rajoy una rebaja del IRPF.

Los trabajadores que ganen menos de 14.000 euros no tendrán que hacer la declaración de hacienda, este acuerdo beneficiará a las personas con hijos discapacitados a cargo.

1

En un desayuno organizado por la Agencia EFE, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha asegurado que los trabajadores que ganen menos de 14.000 euros queden exentos de pagar el IRPF.

Este acuerdo lo ha enmarcado dentro del pacto de Ciudadanos con el PP a cambio de su apoyo al techo de gasto para 2018. Dentro de este paquete de medidas fiscales que ha negociado Rivera, se incluyen a las personas con hijos discapacitados a cargo.

El anterior límite para cumplir con el fisco estaba en los 22.000 euros anuales recibidos de un solo pagador y en los 12.000 si había varios pagadores. La rebaja de este impuesto supondrá unos 2.000 millones de euros. Todavía ni Ciudadanos, ni el partido Popular, han explicado de dónde recortaran esta rebaja fiscal.

Albert Rivera en los desayunos ha afirmado que «En vez de 12.000 euros de exención, se eleva el umbral al 14.000». «Quien cobra menos de 14.000 euros no tendrá que hacer declaración. En el tramo de 14.000 a 17.500 euros también habrá una reducción»

Para Ciudadanos «La medida beneficia a tres millones y medio de familias. En la segunda parte de la legislatura seguiremos peleando. Creemos que el dinero en el bolsillo de los ciudadanos renta más, porque reactiva la economía», ha afirmado Rivera. El acuerdo también beneficiará según el presidente de Ciudadanos “a 700.000 familias. Personas con una persona discapacitada a cargo tendrá una devolución de Hacienda de unos 1.200 euros».

Para Luis Garicano director del área económica de Ciudadanos, la reforma es una victoria política de primer orden. Este acuerdo beneficiará a unos 3,5 millones de contribuyentes.

Referéndum independentistas en Catalunya

Albert Rivera  ha afirmado sobre la situación en catalana que «para hacer política en Cataluña hay que tener delante a políticos, no a bomberos pirómanos». Y ha pedido que haya un cambio de interlocutores entre los políticos soberanistas.

Según el presidente de Ciudadanos, los independentistas «No respetan ni el reglamento de Parlament, ¿cómo van a respetar la Constitución?»,

Rivera ha defendido sus acuerdos con Rajoy en que «negociar y ceder» , y ha concluido hablando de su relación con el Gobierno del PP; «Mi relación con Rajoy es absolutamente necesaria».

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre