jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Ciudadanos: «No se puede premiar a quien huyó de la Justicia»

Así ha valorado la diputada de la formación naranja Lorena Roldán el pago realizado de la oficina del expresidente Carles Puigdemont

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A Ciudadanos no le ha hecho ninguna gracia el anuncio de la Generalitat de la puesta en marcha de la oficina del ex president de la Generalitat Carles Puigdemont. Lorena Roldán ha afirmado que “es una vergüenza que se premie a quien dio un golpe a la democracia, se gastó el dinero de todos y huyó de la Justicia”.

Al frente de la oficina de Puigdemont estará Josep Lluís Alay Rodríguez, que ha sido contratado como «personal eventual» del Departamento de Presidencia. Su elección no es en absoluto casual, ya que Alay fue una de las cuatro personas que acompañaban a Puigdemont en el coche cuando fue detenido el pasado 28 de marzo en Alemania.

Roldán también ha afirmado que es “indignante que se premie a una persona procesada por malversación”, algo que aún no está claro que vaya a suceder. La Justicia alemana ha admitido la petición de Pablo Llarena de entregar al ex president por malversación (pero no por rebelión), pero aún cabe recurso y el proceso podría demorarse meses.

Después de que el Parlament haya recibido la resolución del Tribunal Supremo sobre la suspensión de los derechos de los diputados “fugados y encarcelados por dar un golpe a la democracia”, la diputada de Cs ha advertido a los partidos separatistas: “Ya no tienen excusas para seguir desobedeciendo”.

Asimismo, espera que el presidente de la institución, Roger Torrent, “no siga por el camino” de su predecesora, Carme Forcadell, de “seguir incumpliendo con las sentencias de los tribunales”. “Torrent debe dejar de poner al Parlament al servicio del separatismo”, ha agregado, tras reiterar que en los parlamentos “no se puede votar si se cumplen o no las resoluciones judiciales” para respetar la separación de poderes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído