La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la rueda de prensa de esta mañana, ha insistido en que su partido solo apoyará una moción de censura en Murcia para convocar elecciones anticipadas y no para que se constituya un Gobierno alternativo al del PP.

En sus declaraciones también ha resaltado cuatro puntos que se han tratado en la reunión de de esta mañana.

En primer lugar la constitución de la comisión del caso Bárcenas en la que según sus declaraciones son «decisivos”, ya que con ellos “la corrupción no se tapa».

El segundo tema ha sido la ponencia sobre la ley electoral.

También se han dedicado unas palabras para la justicia, ya que presentarán una Proposición no de Ley para la “despolitización de la justicia y los nombramientos de los jueces”.

Para finalizar, la eutanasia también ha sido un tema tratado por ciudadanos , ya que van a presentar una Proposición de Ley para abrir un debate «con rigor».

Sin duda, el tema estrella ha sido lo ocurrido con el presidente de Murcia del Partido Popular.

«Nos parece increíble la que está liando el PP para tapar la corrupción (…) no entendemos que hasta el propio Mariano Rajoy se dedique a tapar casos de corrupción».

La formación naranja ha dejado claro que para ellos sólo existen dos posibilidades; que el Partido Popular busque una persona que no tenga ningún indicio de corrupción y (si esto no se produce) que haya elecciones en las que los murcianos puedan votar.

Inés Arrimadas ha hecho hincapié en que el Partido Socialista y Podemos no deben “repartir las sillas” en un momento en el que el gobierno de Murcia está débil, y por eso ellos prefieren que haya elecciones.

También se han dedicado unas palabras a Cataluña que cumple hoy 18 meses de sus últimas elecciones; “el Gobierno catalán prometió que hoy se declararía la independencia en Cataluña”, y ha instado a Puigdemont que se convoquen nuevas elecciones ya que “ha querido dividir a la sociedad catalana en dos y ha mentido a las dos mitades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre