Después de hacerse público el incidente ocurrido el 7 de octubre en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, que tuvo como protagonista al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, este diario informó que el líder de la formación naranja se había “saltado” un control de seguridad para el que aleatoriamente, Rivera como pasajero, tenía que haberse sometido.

Ciudadanos se ha puesto en contacto con Diario16 para matizar la noticia y afirma que fueron los escoltas, agentes de la Policía Nacional, los que decidieron que Rivera no se sometiera a la “prueba de traza” para la que el sistema de seguridad del aeropuerto había designado de forma aleatoria al político catalán.

Desde 2015 y atendiendo a una normativa, de obligado cumplimiento, emitida por la Comisión Europea denominada Reglamento de Ejecución (UE), los aeropuertos europeos incorporaron equipos detectores de sustancias no permitidas en el interior de las aeronaves,  con el objetivo de aumentar la inspección de los pasajeros y sus equipajes de mano en los controles de seguridad.

Para tal fin, los aeropuertos se dotaron con equipos de detección de sustancias no permitidas en el interior de las aeronaves y de esta manera saber si se han manipulado explosivos, líquidos o cualquier tipo de droga, la máquina lo detecta de forma inmediata ya que el control consiste en un escáner de última generación.

Así las cosas, Albert Rivera, como cualquier ciudadano, tendría que haber accedido a someterse al control de seguridad. No obstante, sus escoltas, agentes de la Policía Nacional, decidieron que no lo hiciera.

Además, y no llegando con la negativa por parte de la escolta de Rivera, los trabajadores del aeropuerto, que lo único que hacían era cumplir con la normativa y realizar su trabajo, han sido denunciados por la Policía y citados a declarar el próximo día 25 en comisaría ya que, a juicio de los agentes, “han interferido un operativo”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

6 Comentarios

  1. Esto lo hace un politico catalán, u de facto va a la cárcel, se inventan un delito y el cóctel para estar en prisión 30 años ya está en marcha.

  2. Dice la noticia: “han sido denunciados por la Policía y citados a declarar el próximo día 25 en comisaría ya que, a juicio de los agentes, “han interferido un operativo”.
    Y vosotros, si es cierto que si sois policías, sois responsables de saltarse ¿con órdenes de qui¿en?, un “operativo” de un mandato de la UE, que no interfería en nada, simplemente un ligero retraso de un individuo, al que por suerte le “toco” ser inspeccionado, que debería haberlo, sido ademas pienso que un policía, muy respetable, lo menos que debe cumplir son las leyes y no creo tenga autorización ¿quien se la puede dar? nadie, para despreciar una ley y norma de la seguridad aérea la que todos estamos obligado a respetar.

  3. Por otra parte, creo que si es cierto lo publicado, quienes han interferido (y anulado) en un imperativo legal. han sido los agentes, y supongo que al tal Rivera, si le dicen, no lo hagas, debería haber contestado es una obligación que debo cumplir. ¿ o no ?, le dicen se se salte una norma obligatoria y se la salta, menuda personalidad con pretensiones de llegar a presidente de gobierno.

  4. Rivera, en el programa de la facha Griso, dijo que le encantaba EEUU por su composición política. Lo dijo sin duda porque el bipartidismo americano nunca deja lugar a la izquierda, pero se olvidaba el hecho de que alli cada uno de los Estados Unidos está autogorbernado y autolegislado, lo que bate frontalmente con su postura en Cataluña y lo que demuestra que sus votantes son retrasados mentais

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 7 =