El presidente de Ciudadanos , Albert Rivera, ha afirmado que la gestación subrogada “es un debate abierto en el que los viejos partidos ni están siendo valientes ni saben cómo afrontarlo”, y ha recordado que ya sucedió esto mismo en el pasado “con la fecundación in vitro, el divorcio y la interrupción legal del embarazo”.

Rivera, que ha participado en un panel sobre nuevos modelos de familia, ha anunciado precisamente que el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) registrará el martes en el Congreso la primera ley de gestación subrogada en España. “Pido a los partidos que sean valientes y que no pongan trabas a este debate”, ha afirmado Rivera, que ha adelantado que la futura ley tendrá carácter altruista y de aplicación a españoles o residentes en España “para acabar con las mafias”.

El líder de Ciudadanos ha señalado que los nuevos modelos de familia han cambiado, por lo que es necesario regularlos para que nadie se quede atrás”, y que “no hay que ser hipócritas y dejar de regular lo que ya existe”.

Por último, Rivera ha recordado que, a pesar de que “siempre hay gente que quiere obstaculizarlo todo”, en esta legislatura “ya no hay mayoría absolutay Ciudadanos ha logrado que el Congreso apruebe iniciativas sobre modelos de familia impulsados por la formación liberal, como la elaboración de un reglamento que acorte los plazos de adopción; y a regular en un plazo de tres meses la custodia compartida de manera preferente en el Código Civil.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =