Cs exige al Gobierno que comience a defender los derechos educativos de los niños en Cataluña.

“Pedimos al Gobierno que despierte y comience a defender los derechos educativos de los niños en Cataluña”. Así se ha expresado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs, Begoña Villacís, en referencia a la implantación del trilingüismo en Cataluña para el próximo curso que ha reclamado Cs al Gobierno de Mariano Rajoy.

“Ciudadanos solo quiere que se garanticen los derechos de niños y padres, por eso proponemos el trilingüismo para que la educación en Cataluña se imparta en español, catalán, y también en inglés”, ha reseñado Villacís.

La edil de la formación liberal en el consistorio madrileño, que ha atendido a los medios de comunicación en el distrito de Usera, ha comentado la relación actual entre Cs y PP en el Congreso, y ha asegurado que “hay muchas reformas pendientes de que el Partido Popular sea capaz de cumplir con su palabra y podamos volver a confiar en ellos”.

“Después de años de mayoría absoluta es difícil que los populares comprendan que tiene que pactar y cumplir por su palabra. Deben entender que de eso dependen las reformas y los cambios que los ciudadanos están esperando “, ha reprochado Begoña Villacís.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid se ha referido también a la propuesta de resolución registrada por Cs para que el Parlament condene la práctica de ayuntamientos de declarar persona ‘non grata’ “a quien piensa diferente”. “No podemos volver a ver que a una persona demócrata como Inés Arrimadas la nombren persona ‘non grata’ únicamente por sus ideas”, ha criticado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. El facherio españolista está desatado, hace gracia que ese farsante de Pablo Iglesias diga que el Procés ha despertado el fascismo en España … El problema no es despertarlo, es que NUNCA se ha ido.

  2. Los derechos de los niños están asegurados en Cataluña! Es una vergüenza que por motivos de poder el enfrentamiento PP-Ciudadanos usen a Cataluña. Los que saldrían perjudicados serían los que no aprendieran catalán. Los catalanes hablarían los dos idiomas y los castellano parlantes no, por razones obvias: el español se enseña en la escuela y en la calle es mayoritario, a pesar de lo que diga el culto ministro de Exteriores Sr Dastis que por lo visto se ha paseado por Cataluña en coche y con chofer de habla española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − nueve =