Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, ha reconocido este lunes que su partido ha conversado con otras fuerzas políticas, sin concretar cuáles, para que se forme Gobierno en España. Algo que ha considerado «normal y necesario».

En rueda de prensa, Arrimadas ha instado al resto de partidos a trabajar para evitar que haya unas terceras elecciones, lo que ha calificado de «fracaso» y «vergüenza internacional», aunque negó que esa posibilidad de formar Ejecutivo pase por que Ciudadanos cambie su abstención a Mariano Rajoy por un voto positivo al presidente en funciones.

«Necesitamos que el PSOE sea responsable y no podemos aceptar que con un voto diferente de Ciudadanos todo cambiaría, eso no es cierto. El PSOE no va a poder echar el muerto a nadie, porque lo tiene dentro, en las muchas voces internas que están diciendo que el PSOE tiene que hacer un replanteamiento», ha señalado al hacer referencia a la negativa de la dirección del PSOE a investir al candidato del PP.

En relación a las reuniones que tendrá el rey Felipe VI esta semana con las fuerzas políticas entre el martes y el jueves, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha anunciado que Albert Rivera trasladará al monarca que la formación naranja «es un partido responsable, dispuesto a ceder y a trabajar desde la oposición».

En contraposición, Arrimadas criticó que «los dos viejos partidos», en referencia a PSOE y PP, no sean «tan serios» como Ciudadanos, una formación dispuesta «a dialogar», que habla «con todo el mundo» y que no se vende «por cuatro sillas», como sí hacen en su opinión los populares y los socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre