“Rajoy debe convocar elecciones en pocas semanas porque el Gobierno ha quedado liquidado por la corrupción”, ha declarado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, para quien, “es necesario un nuevo Ejecutivo legitimado y unas instituciones fuertes para dar estabilidad a España y hacer frente a uno de los mayores retos de la democracia española, la ruptura del país desde Cataluña”.

“La corrupción ha hecho insostenible el gobierno de Rajoy” ha señalado Villegas en referencia a la última sentencia del caso Gürtel, y, por ello, ha continuado, “son los españoles quienes, con su voto, tienen que decidir y dar una solución democrática y seria a esta legislatura cada vez más atenazada por las irregularidades”.  Así se ha pronunciado Villegas, en rueda de prensa tras el comité autonómico de Cs en la Comunitat Valenciana, en la que ha anunciado que, en caso de que Rajoy se enroque, “Ciudadanos impulsará una moción de censura instrumental para que se convoquen elecciones”.

 

Actuar con rapidez

“La ejecutiva nacional del partido se reunirá el próximo lunes 28 de mayo para decidir todos los detalles sobre esta moción de censura de Ciudadanos”, porque, tal como ha insistido el secretario general de Ciudadanos, “hay que actuar con rapidez pero también con serenidad, y la prioridad es terminar de aprobar los Presupuestos Generales durante las próximas semanas para dar estabilidad económica al país y negociar con las fuerzas institucionalistas qué hacer con el 155”.

Preguntado por la moción de censura presentada por el PSOE, Villegas ha asegurado que “Pedro Sánchez no se ha puesto en contacto con Ciudadanos para explicar nada sobre esta iniciativa”. “Suponemos que Sánchez habrá recabado otros apoyos como los de los separatistas y los populistas, por lo que Cs no va a apoyar esta moción del PSOE”, ha añadido el parlamentario. “La solución no es que Rajoy salga de la Moncloa para que entre Sánchez, no vamos a participar de apaños en despachos, lo que queramos es dar voz a los españoles y que ellos elijan”, ha concluido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorMoción de censura: la última oportunidad para la izquierda española
Artículo siguienteIntervenidos 4 diamantes valorados en 2.600.000 euros y 720 monedas de oro
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =