“Es urgente que Rajoy y Montoro den explicaciones; hay evidencias de que el 1-0 se podría haber cometido malversación de fondos públicos”. Así lo ha dicho el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y miembro de la Ejecutiva nacional del partido, Carlos Carrizosa, en relación a las facturas de TV3 remitidas por la Guardia Civil que hoy publica El Mundo. “Se han generado facturas para pagar el 1-O mientras Rajoy y Montoro nos garantizaban que no se gastaba dinero público en un referéndum ilegal”, ha criticado en declaraciones a los medios de comunicación durante unas jornadas organizadas por la agrupación de Ciudadanos en Sant Adrià de Besòs.

Sobre la fecha límite para formar gobierno en Cataluña, el 22 de mayo, el portavoz de Cs ha recordado que “queda un mes” para investir a un presidente o presidenta de la Generalitat que “respete la legalidad y gobierne para todos los catalanes”. En este sentido, ha lamentado que los partidos separatistas “quieren seguir con el 155 y generando lío” ya que “no quieren gobernar porque siguen peleándose entre ellos”. Por eso, considera que “quienes son parte del problema no pueden ser parte de la solución” y ha alertado que “desde julio en el Parlament no se habla de educación, sanidad, empleo o dependencia”.

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre la encuesta publicada en El Periódico que da la victoria a Cs en unas elecciones generales, Carrizosa se ha mostrado prudente y ha asegurado que los españoles quieren un proyecto “transparente, de cambio y de estabilidad” como el que propone Cs.

Sobre la polémica del máster de Cristina Cifuentes, ha instado a Rajoy y a la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid a “dar la cara ya que tienen en sus manos gobernar con un presidente interino hasta que haya elecciones”. Además, ha destacado la necesidad de que Cifuentes dimita lo antes posible: “Si no lo hace ya nos veremos obligados a entrar en el marco de la moción de censura”.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl juez libra a unos padres avalistas de pagar la hipoteca de su hijo
Artículo siguienteSánchez advierte en Alemania de la “amenaza” que supone para Europa el secesionismo catalán
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =