jueves, 18abril, 2024
17.3 C
Seville
Advertisement

Ciudadanos hace frente a la nueva jugada del soberanismo para tener President

La líder de la formación naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que presentará el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional el voto delegado de Toni Comín

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ciudadanos se enfrenta a los deseos de los soberanistas catalanes de tener un President de la Generalitat, y para ello va a recurrir ante la justicia el voto delegado de Toni Comín: “Agotada la vía parlamentaria y ante la inacción del Gobierno sobre la delegación de voto de Puigdemont y Comín, vamos a presentar recurso de amparo al Tribunal Constitucional”. Así lo ha anunciado Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional del partido, después de que la Mesa del Parlament haya rechazado la petición de reconsideración de la formación naranja sobre la delegación de voto de Toni Comín.

Arrimadas ha pedido la palabra en el pleno de la Cámara catalana antes de que se produzca la primera votación para mostrar su “desacuerdo” en que “el Parlament dé privilegios a quienes se saltan las leyes», y ha advertido que la delegación de voto “no está pensada para huidos de la Justicia”.

La formación que dirige Albert Rivera han avisado que la presentación de este recurso de amparo se debe a que consideran que que la institución catalana está “haciendo un uso partidista del reglamento”. También entiende Arrimadas que el Parlament está actuando “más como el gabinete de abogados de dos huidos de la Justicia en lugar de representar a todos los catalanes”.

Ciudadanos, ha explicado Arrimadas, promoverá también una declaración institucional para condenar la violencia y para que «nadie se sienta intimidado», y ha emplazado a las fuerzas independentistas a apoyarla: «Hago una apelación a la sensatez y a la convivencia», ha agregado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído