jueves, 18abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Ciudadanos encuentra «indignante» la actitud vengativa del PP con los Presupuestos

La senadora de la agrupación Lorena Roldán ha asegurado que no pueden creer desde su partido las actitudes de los populares y del PSOE que sólo buscan “favorecer sus propios intereses”

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ciudadanos ha optado por cargar contra ambos bandos en la carrera por la Presidencia, intentando promover unas elecciones anticipadas y presentándose como “la única alternativa al bipartidismo”. Ahora desde C’s aseguran que “todos están indignados con la actitud del PP” con respecto a los Presupuestos Generales del Estado, a los que aseguran que sólo buscan “favorecer sus propios intereses”.

Así lo ha asegurado Laura Roldán, senadora de Ciudadanos, que ha defendido unos Presupuestos que reivindica llevan “el sello naranja”, y ha pedido explicaciones también al PSOE sobre por qué “dijeron que no a los ocho mil millones para políticas sociales que desde Cs conseguimos arrancarle al PP”. Lejano queda el recuerdo del baile político durante la moción de censura en el que Ciudadanos no parecía saber a quién apoyar.

Afirma Roldán que la formación naranja “es la única que se preocupa de los ciudadanos”, mientras acusa al bipartidismo de preocuparse “más por cómo perpetuarse en el poder sin importar a costa de qué”. Entiende la senadora de C’s que es gracias a su partido que “ha conseguido bajar los impuestos a los que menos cobran”.

Ya desde ayer el también portavoz de Ciudadanos José Manuel Villegas quiso destacar la necesidad de “pasar página al bipartidismo corrupto que nos ha dirigido estos años, como están demostrando los tribunales”. También el líder del partido Albert Rivera criticó a los miembros del Ejecutivo elegido por Sánchez asegurando que “España necesita reformas y no parches, soluciones y no anuncios”. Y se ha dirigido directamente al Gobierno socialista para decirle exigir que “ya hemos pasado la fase de nombramientos y ahora toca gobernar”. Además Rivera ha recordado que Cs pedirá la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Congreso para que explique “cómo piensa gobernar y a qué pactos de Gobierno ha llegado con sus socios populistas y separatistas”.

La senadora Roldán volvió a señalar que según C’s “los españoles están indignados” por cómo el PSOE “pasa del “no es no” a asumir estos presupuestos como propios después de negarse a negociar ninguna de las partidas que hemos explicado”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído