El secretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas ha pedido a Rajoy que convoque elecciones o amenaza con “promover una moción de censura instrumental” diferente a la que el PSOE ha presentado este viernes en el Congreso de los Diputados. “Hay cosas que tienen que quedar resueltas antes, como la aprobación de los presupuestos. Solución democrática, dar la voz a los españoles, pero hacerlo de forma decidida, pero también de forma ordenada y salvaguardando la estabilidad”, ha exigido.

Villegas ha explicado que la moción presentada por Sánchez, “suponemos que con el apoyo de separatistas y populistas”, “Pero si Rajoy se enroca, apoyaremos o impulsaremos una moción instrumental sólo para convocar elecciones”, ha afirmado.

Para el secretario general de C`s, “el PP no ha hecho una renovación ni limpieza y por eso arrastra los pecados que se han cometido”. Sostiene además que “después de esta primera sentencia condenatoria grave siguen los procesos judiciales y vamos a ver que nos depara”. E insiste: “Esta sentencia ya en si es suficientemente grave para sentarnos y tomar decisiones”.

El Artículo 115 de la Constitución española afirma que no se pueden convocar elecciones generales, mientras está presentada una moción de censura. Por lo tanto si Ciudadanos pretende que Rajoy las convoque, deberán ser después de votarse en.

El articulo 115 dice textualmente:

“1. El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey. El decreto de disolución fijará la fecha de las elecciones.

2. La propuesta de disolución no podrá presentarse cuando esté en trámite una moción de censura”

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − siete =