Ni corta, ni perezosa la diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Susana Solís, ha manifestado que “ni estamos a favor ni en contra porque desconocemos el proyecto. Sin embargo, desde Ciudadanos pedimos el apoyo y que se hagan bien las cosas”. El grupo naranja, a través de su diputada, había realizado la siguiente pregunta al gobierno de Cifuentes: “Razones por las que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido impedir la construcción del complejo de ocio «Live Resort» en el Corredor del Henares”. Un proyecto de la empresa Cordish que presentó a bombo y platillo, donde se prometía ocio, casinos y muchos empleos. Pero que no cumplió con los requerimientos de la Comunidad de Madrid.

Una vez salieron trasquilados con Eurovegas, desde la Consejería de Hacienda tenían claro que el proyecto a presentar, para beneficiarse de las bonificaciones especiales por alta utilidad pública, tenía que ser casi perfecto financieramente. Engracia Hidalgo, consejera de Hacienda, explicó claramente que la “viabilidad económica no estaba acreditada”. El proyecto presentado Cordish no contemplaba la viabilidad de todo el proyecto, sino que se refería a la primera parte del mismo y que ya verían si seguían con el resto. Sabiendo que la Comunidad de Madrid tenía que invertir casi 350 millones de euros en infraestructuras básicas, decidieron rechazar el proyecto. No están dispuestos a gastar un dineral y que luego todo quede en agua de borrajas.

No cumplen con la ley, pero eso no le importa a Ciudadanos

Pero esto no ha amedrentado a la diputada naranja. Dentro del cuñadismo ideológico, no hace falta conocer el proyecto, ni lo que ha contestado la propia consejería (recogido en la mayoría de medios de comunicación), hay que defender a las empresas inversoras así no acrediten viabilidad económica. Y más si permite preguntar en el hemiciclo y poner en evidencia la falta de apoyo a las inversiones del gobierno de Cifuentes. En Ciudadanos siempre apoyarán a los empresarios que quieran invertir, así cueste un dineral a la Comunidad y no se acrediten los 2.200 millones de inversión necesaria. En el colmo del desconocimiento, la diputada naranja se atrevió a interpelar a la consejera recordando Eurovegas (que fue rechazado por inviabilidad económica) diciendo que “por qué no se dan las mismas facilidades a este proyecto”. No leen la prensa, al menos.

Desde la Consejería y el Gobierno de Madrid han manifestado que están dispuestos a recibir un nuevo proyecto de la empresa. Cristina Cifuentes manifestó en consejo de Gobierno que estaba redactando la carta para contestar a la empresa. Y que, por supuesto, podían volver a mandarlo “pero cumpliendo la ley”. Hidalgo por su parte ha repetido las palabras de la presidenta, durante la sesión de control, y ha ido más allá al ofrecer toda su disposición a que tan importante inversión se pueda llevar a cabo “pero cumpliendo la ley”. Aunque, cumplir la ley, en este caso parece que no es importante para el grupo de los cuñados. Este es el nivel que demuestran día a día en plenos y comisiones en las distintas instituciones parlamentarias (regionales y nacional). No conocen pero critican. Así son capaces de pedir gobernar con 4 concejales de 25, como han hecho en Alcorcón.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre