José Manuel Villegas en rueda de prensa.

“Insistimos a Sánchez a que deje de ser servil ante los independentistas y pida el requerimiento del 155”, ha asegurado el Secretario General de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien ha explicado que “la única actitud que puede tener el Ejecutivo es requerir a Quim Torra que cumpla las leyes, algo que no debería ser tan difícil”. Continúa de esta forma la insistencia de la derecha española de retomar las medidas extremas y aplicar de nuevo el 155.

No contento con repetir la intención de aplicar la Constitución por la fuerza en Cataluña en lugar del diálogo, Villegas también ha encontrado ocasión para criticar la retirada de los restos de Franco del Valle de los Caídos. Algo que ha calificado de maniobra para “tapar los temas importantes, ganar titulares y evitar que se hable de la debilidad del Gobierno interino”.

El secretario general de Cs también ha criticado el acuerdo entre PSOE y Podemos “no solo para subir los impuestos si no también para cambiar la legalidad y adaptar la ley a la debilidad de Sánchez”. Y ha asegurado que “si no les gusta la composición de las cámaras que convoque elecciones” para reflejar lo que Ciudadanos entiende como “la verdadera voluntad de los españoles”.

Para rematar la faena, Villegas ha asegurado que la resolución de Sánchez para con el barco Aquarius no fue la adecuada: “había que resolverlo con eficacia y discreción en lugar de hacer espectáculo y buscar titulares que pueden provocar efecto llamada”, y ha calificado las decisiones tomadas por el Jefe del Ejecutivo como de “manifiesta irresponsabilidad en materia migratoria”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =