Según los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas para las elecciones autonómicas del 21-D, los independentistas perderían la mayoría absoluta en escaños, mientras que Ciudadanos sería el partido más votado en Cataluña.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho público este lunes la encuesta preelectoral para las elecciones autonómicas catalanas del 21-D:

Según el CIS, los independentistas retroceden en cuatro escaños y pierden la mayoría absoluta: Esquerra, Junts per Catalunya y la CUP suman entre 66 y 67 escaños, a uno/dos escaños de la mayoría absoluta (que sería de 68 escaños). 

Según la estimación del CIS, en votos, Ciudadanos se sitúa como el partido más votado, por delante de ERC. Ciudadanos, con Inés Arrimadas cabeza de lista, sube seis escaños y se sitúa entre 31 y 32, igualando en escaños a ERC, de Oriol Junqueras.

Junts per Catalunya, la lista de Puigdemont, sería tercera fuerza con entre 25 y 26 escaños, y el PSC de Miquel Iceta, la cuarta con una importante subida de cinco escaños, llegando a los 21.

Catalunya en Común, cede dos escaños y se queda con 9, y puede ser clave en la formación de un gobierno entre el bloque independentista y el constitucionalista.

El PP que lidera Xavier García Albiol, según el CIS, baja cuatro escaños y se queda como última fuerza en el Parlament con 7 diputados. La CUP de Carles Riera obtendría 9 escaños, uno menos que en 2015.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =