Quienes busquen un plan diferente para las próximas Navidades, disfrutando de un clima templado, el mar y actividades al aire libre, encontrarán en Formentera un destino ideal. Frente a la típica estampa de nieve, chimeneas y gorros de lana, la isla ofrece una alternativa de turismo activo, con rutas verdes ideales para conocer el litoral a pie, en bicicleta o a caballo, lo que se une a su atractiva oferta de alojamientos y restauración, así como a propuestas típicamente navideñas como mercadillos, espacios infantiles, conciertos y teatro para todas las edades.

Hasta el próximo 6 de enero, la isla de Formentera, en Baleares, se viste de Navidad para acoger a todos sus visitantes. Un destino alternativo, a menos de una hora en avión de Madrid o Barcelona a través de la vecina Ibiza, y conectada también por ferry con la Comunidad Valenciana, donde el relax y la tranquilidad se dan la mano con el turismo activo para que cada cual encuentre su plan perfecto.

1.- Mercadillo navideño de Sant Francesc. En su octava edición, el mercado constará de ocho casetas que ofrecerán productos de decoración navideña, artesanía y gastronomía, con actuaciones musicales una vez por semana y actividades para los más pequeños los miércoles de 17.00 a 19.00 horas a cargo de la artista Sol Courregès.

Además, la exposición colectiva de Navidad, que se inaugura el 21 de diciembre y se podrá visitar hasta el 9 de enero, ofrece un toque artístico y cultural a través de las obras de pequeño formato de varios artistas locales, al alcance de todo el mundo.

2.- Ocio para niños. Los más pequeños de la casa contarán con una serie de propuestas para disfrutar estas fiestas, entre ellas la IX Muestra de Espectáculos Infantiles, teatro infantil y juvenil de las Islas Baleares. De su mano llegará la representación de ‘Pinocho, Bric à Brac’ y el cuentacuentos ‘Cuéntame el mundo’. Además se proyectarán varios filmes como ‘Polar Express’ o ‘Pan: Viaje al País de Nunca Jamás’. Los niños también podrán disfrutar del tradicional Diver en el módulo deportivo del 16 al 20 de diciembre que incluirá hinchables, juegos y talleres para niños entre 3 y 12 años de edad.

Formentera23.- Y para adultos. La Formentera de invierno es un paraíso de calma que invita a pasear por la orilla del mar, disfrutar de los chiringuitos de playa bajo el sol de invierno y aprovechar las actividades culturales. Las fechas navideñas vienen cargadas de música, arrancando con un concierto el día 18 de diciembre de los grupos de ‘caramelles’ locales, Aires Formenterés e Imaràntia. Los amantes del rock tienen una cita el sábado 19 en la carpa de Sant Ferrán con el grupo local, Lemon, teloneros de los míticos Trogloditas, aunque sin la presencia de Loquillo.

Igualmente, en la noche de Fin de Año visitarán la isla los integrantes de Fundación Tony Manero con su gira ‘Superficial’ que amenizará la velada con su particular show, seguidos por dj Miquelito Superstar. El sábado 2 de enero es el turno de los más jóvenes, con la Nit de Rap en la que participarán las agrupaciones Broxton, Ella finge, Zug Zag y Paul Paradox.

4.- Al aire libre. Un clima suave permite disfrutar de cada rincón de Formentera, así como de su magnífica luz y el increíble color de sus playas y calas. Admirar una puesta de sol o dejarse llevar por la contemplación de los azules del cielo y el mar se convierten en una experiencia en sí. Además, los amantes de las actividades al aire libre encontrarán una nueva red de rutas verdes, que pasa de 12 a 32 vías, comunicadas y conectadas entre sí, que permiten realizar recorridos senderistas para todos los niveles y dificultades, así como paseos a caballo y en bicicleta.

5.- Recibir a Papá Noel y los Reyes Magos. La ilusión contagia a pequeños y grandes a la hora de disfrutar de las visitas que más ilusión hacen en estas fechas. Por ello, el 22 de diciembre está previsto que Papá Noel esté en Formentera a las 17.00 horas en la carpa de Sant Ferrán para recibir las peticiones de regalos, en una velada amenizada con juegos, actuaciones y la ansiada chocolatada. Por su parte, Sus Majestades de Oriente llegarán el 5 de enero a las 16.30 horas al puerto de La Savina con la animación a cargo de Circo Bover, y visitarán luego Sant Francesc, Sant Ferrán y La Mola.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre