La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mantenido hoy un encuentro con diferentes miembros del colectivo LGTBI madrileño con motivo del World Pride Madrid 2017 que se celebra en la región hasta el próximo 2 de julio.

Cifuentes ha recibido en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a representantes de las principales asociaciones y organizaciones LGTBI de la región, como AEGAL, COGAM, FELGTB, Fundación Triángulo y Arcópoli, entre otras. Además, han asistido diferentes personalidades de la comunicación, la política y la cultura..

Durante el encuentro, Cifuentes ha afirmado que la Comunidad de Madrid “no solo vive en la igualdad y la diversidad; trabaja por ellas”. La presidenta autonómica ha querido recordar su compromiso con el colectivo LGTBI, y ha señalado que “el año pasado y por iniciativa de este Gobierno regional se aprobaron dos leyes que refuerzan esos aspectos”. Son la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación y la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. La celebración del World Pride Madrid 2017 situará a la región como destino turístico de primer nivel en un evento que se espera reúna a más de 2 millones de personas. Con este motivo, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo especial que reforzará la Sanidad, el Centro de Emergencias 112 y el Transporte, que incluye la apertura 24 horas del Metro de Madrid por primera vez en su historia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 15 =