Cristina Cifuentes y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Amancio Ortega / Foto: CAM (D. Sinova).

La donación de 46,5 millones de euros que la Fundación Amancio Ortega Gaona va a hacer a la Sanidad pública madrileña irán destinados a la adquisición de 21 equipos médicos, que contarán con las técnicas más avanzadas en el ámbito oncológico y que se instalarán en 7 hospitales públicos.

“Gracias a este Convenio la Fundación Amancio Ortega Gaona va a contribuir a que los 28.584 madrileños, con nombre y apellidos, a los que cada año se diagnostica un cáncer, verán mejoradas su salud y sus expectativas de vida”. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha manifestado que “la solidaridad es una de las señas de identidad de la sociedad madrileña, y el Convenio que acabamos de suscribir confirma que ese es un sentimiento compartido con la Fundación Amancio Ortega Gaona”.

El Convenio -firmado por el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación, José Arnau, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos y la presidenta regional, Cristina Cifuentes- hará posible que se pueda realizar esta donación millonaria por parte del empresario y dueño de Zara, Amancio Ortega, a través de su fundación. Una cantidad que ha sido aceptada por el gobierno de la Comunidad de Madrid y que la propia Cifuentes ha calificado de “generosidad que salvará vidas”.

Los 46,5 millones de euros con los que se financiará la adquisición de este equipamiento médico para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer “estará al servicio de todos los madrileños” y además “contribuirá a seguir tratando el cáncer desde un enfoque centrado en las necesidades del paciente”, ha explicado la presidenta regional antes de destacar que “trabajar en favor de una sanidad pública, universal y gratuita de la máxima calidad es una extraordinaria manera de hacer efectiva esa solidaridad”.

No obstante, Cristina Cifuentes ha recordado que la Comunidad de Madrid destina más de 41 euros de cada 100 euros de presupuesto a ese objetivo. “Un esfuerzo del Gobierno regional” gracias al cual Madrid mantiene una red integrada por 429 centros de salud y 34 hospitales públicos que cuentan con el “extraordinario trabajo de los profesionales del sistema madrileño de salud”.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. So con la gestion privada sevroba mejor que con la gestion publica ni me imagino con las ” donaciones” en cualquier caso una verguenza

  2. Sólo con la gestión privada se roba mejor que con la gestión pública, ni me imagino con las “donaciones”, en cualquier caso, UNA VERGUENZA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + tres =