La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, renuncia al máster de la Universidad Rey Juan Carlos y pide disculpas en una carta dirigida al rector en la que le recuerda que cumplió todo lo que le pidió la Universidad y todo lo que exigía la ley. Que nada de lo que ha hecho es ilegal y que, si ha habido irregularidades lo han sido de tipo “administrativo” en su universidad. La Presidenta madrileña anuncia la misiva en su cuenta de Twitter.

Dicho mensaje en la red social remite a una información de OKdiario, en la que se publica la carta dirigida al rector, donde Cifuentes pide disculpas y recuerda que cumplió con todo lo que le pidió la universidad y todo lo que exigía la ley. No dice nada Cifuentes de su dimisión que reclama la oposición, desde el PSOE, a Ciudadanos pasando por Podemos.

En la carta de “renuncia” al máster, Cifuentes insiste en afirmar que está en posesión del “correspondiente título oficial así como de todos los certificados acreditativos del pago de tasas y de las calificaciones obtenidas en cada una de las distintas materias”. Y reitera, cargando la culpa a la Universidad Rey Juan Carlos: “Yo no he cometido ninguna ilegalidad y he cumplido los requisitos que la Universidad me puso para conseguir el título”.

“la obtención de dicho máster se ha visto afectada, al parecer, por divesas irregularidades administrativas, totalmente ajenas a mí”, dice, y  reconoce que “en aquel momento debí rechazar las facilidades que me ofrecía la universidad”.

Cifuente pide “disculpas a cualquiera que haya podido sentirse agraviado”. Y añade: “Como ya he dicho, solo me movió a participar en este máster mi interés por ampliar conocimientos pese a las dificultades personales que me impedían cursarlo en un régimen ordinario”. Y asegura: “En ningún momento pretendí sacar ventaja entonces de este máster, ni pretendo sacarlo en el presente o en el futuro”.

Y finaliza su mensaje al rector: “Te comunico formalmente mi decisión de renunciar a la utilización del título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos, solicitando que dicha renuncia sea considerada con carácter inmediato a los efectos oportunos”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

7 Comentarios

  1. Esta Señora, no esta en su sano juicio.
    No dá mérito a lo que ha “estudiado”.
    Pone en evidencia a la Universidad.
    Se dirige al señor Rector tuteándole.
    La carta la hace pública a un medio de comunicación; de pena..
    Es autenticamente incredibile la forma de actuar y todo lo que manifiesta esta Señora, ahora solo falta ver lo que hace la Universidad al respecto.
    Y por último, a mi entender están ya todos compinchados a adoptar la resolución ya pactada; este caso tendría que haber ido a lo Penal y asumir Todos sus consecuencias.
    Ahora la Fiscalía, siguiendo órdenes de las altas jerarquías, quedará archivado, y ya esta, de vergüenza.

    Que tal Pablo Casado, ha que tengo razón.

  2. Marta Sánchez ya está preparando la nueva letra del himno de España: ♪ ♫ ♬ Una pandereta suena…♬ ♫ ♪

  3. Esta Srª no tiene ni a conocido la vergüenza, pero como renuncia a algo que no realizó. Lo dicho desfachatez al máximo. ¡¡¡Dimita!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =